Sáb, 27 Abr 2024 18:42 PM

Despaigne suma jonrón y 2 empujadas ante Orix

 

   El cubano Alfredo Despaigne conectó este sábado su décimo cuadrangular del año, anotó 3 carreras y remolcó otras 2 para comandar el triunfo de 12-3 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   El poderoso toletero, que también sumó un doble y un sencillo en 4 turnos, elevó su promedio a .279 y su total de empujadas a 26. Sus 10 vuelacercas lo colocan en el puesto 11 de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   También por Lotte, el mexicano Luis Cruz se fue de 4-2, con 2 sencillos y un ponche, para mejorar su promedio a .282.

 

   Por Orix, el venezolano Francisco Caraballo sonó su duodécimo estacazo del año y un sencillo en 2 turnos para subir su promedio a .276 y su total de remolques a 33.

 

   Así mismo, el dominicano Tony Blanco ligó un sencillo en 4 visitas al plato para aumentar su promedio a .157.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Mauro Gómez conectó un jonrón y un doble en 4 turnos y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 5-3 de los Tigres de Hanshin sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El robusto inicialista, que sumó su octavo cuadrangular de la campaña, elevó su promedio a .267 y su total de empujadas a 41, cifra que lo mantiene como el tercer mejor de ese departamento en la Liga Central.

 

   Por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris ligó 2 imparables en igual número de oportunidades, anotó una carrera y remolcó otra para mejorar su promedio a .281 y su total de empujadas a 34.

 

   Así mismo, su compatriota José Celestino López se fue de 4-0 con una anotada para disminuir su promedio a .303, mientras que el cubano Yoslán Herrera permitió una carrera y 2 hits en un tercio de relevo para aumentar su efectividad a 3.81.

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Héctor Luna sonó un sencillo en 4 turnos y se ponchó en par de ocasiones en la derrota de 6-4 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima.

 

   El veterano antesalista vio su promedio caer a .341, pero a pesar de ello se mantiene como el líder bate de la Liga Central.

 

   Sus compatriotas y compañeros de equipo Ricardo Nanita y Anderson Hernández también vieron acción en el partido. El primero se fue de 4-1, con un doble y una anotada, para bajar su promedio a .319, mientras que el segundo se fue de 3-0 con una anotada, para reducir el suyo a .259.

 

   El venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-1, con un sencillo, 2 ponches y un boleto, en el triunfo de 9-3 de los Leones de Seibu sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Prince Dome de Tokorozawa. Su promedio se mantuvo en .240.

 

   En el Estadio Kusanagi de Shizuoka, el cubano Leslie Anderson falló en 3 turnos, incluyendo uno por la vía del ponche, en el triunfo de 1-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult. Su promedio descendió a .234.

 

   El partido entre los Halcones de SoftBank y las Águilas de Rakuten que estaba pautado a disputarse en el Estadio Kobo de Sendai fue suspendido por lluvia.