Dom, 28 Abr 2024 14:48 PM

Mexicano Mendoza suma 4ta victoria ante Seibu

 

   El mexicano Luis Mendoza cosechó este domingo su cuarta victoria de la temporada tras no permitir carreras en 7 sólidas entradas en el triunfo de 2-0 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Leones de Seibu en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El derecho azteca, que tuvo que abandonar su apertura anterior tras apenas 3 episodios debido a problemas en su mano de lanzar, concedió sólo 4 hits, abanicó a 6 rivales y otorgó 2 boletos para mejorar su récord a 4-4 y su efectividad a 3.43.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-0 con un ponche para reducir su promedio a .237, mientras que el dominicano Esmerling Vásquez permitió una carrera en 2 tercios de relevo para aumentar su efectividad a 3.86.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Wily Mo Peña disparó su séptimo vuelacercas de la campaña en la derrota de 7-3 de las Águilas de Rakuten ante los Halcones de SoftBank en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El poderoso toletero también sumó 2 sencillos para terminar el juego de 3-3 y elevar su promedio a .267 y su total de remolques a 16.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Rhiner Cruz retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un capítulo de relevo para extender a 16 su racha de apariciones consecutivas sin permitir carreras desde que comenzó el año y mantener su efectividad en 0.00.

 

   Por SoftBank, el venezolano Edison Barrios permitió un hit sin carreras y abanicó a un rival en una entrada de relevo para bajar su efectividad a 3.26.

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Mauro Gómez conectó un cuadrangular por segundo día consecutivo para contribuir al triunfo de 6-2 de los Tigres de Hanshin sobre las Estrellas de DeNA.

 

   El robusto inicialista, que se fue para la calle en solitario, terminó el juego de 3-1 para mantener su promedio en .267 y elevar sus totales de jonrones y empujadas a 9 y 42, respectivamente.

 

   Por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 2-1, con un sencillo y un boleto, para aumentar su promedio a .283, mientras que su compatriota José Celestino López falló en 4 oportunidades para disminuir el suyo a .298.

 

   El cubano Alfredo Despaigne sonó par de imparables en 3 turnos, anotó una carrera y empujó otra en el triunfo de 2-1 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   El cotizado toletero elevó su promedio a .288 y su total de remolques a 27 en los apenas 38 partidos que ha disputado esta temporada.

 

   También por Lotte, el mexicano Luis Cruz se fue de 3-1 con un sencillo para subir su promedio a .283.

 

   Por Orix, el dominicano Tony Blanco ligó un indiscutible en un turno como emergente para aumentar su promedio a .173, mientras que el venezolano Francisco Caraballo se fue de 4-0 para reducir el suyo a .270.

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Héctor Luna sumó un sencillo en 4 visitas al plato en la derrota de 4-0 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima.

 

   El veterano antesalista vio su promedio caer a .339 pero a pesar de ello se mantiene como el líder bate de la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández se fue de 3-0 con un ponche para bajar su promedio a .256.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el puertorriqueño Orlando Román permitió 1 hit sin carreras en una entrada y un tercio de relevo en el triunfo de 6-4 de las Golondrinas de Yakult sobre los Gigantes de Yomiuri.

 

   El derecho boricua, que suma ya 11 apariciones en fila sin permitir carreras, disminuyó su efectividad a 1.33.

 

   Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson se ponchó en un turno como emergente para reducir su promedio a .233.