Dom, 28 Abr 2024 08:22 AM

Mejía se va en blanco en derrota de Seibu

 

   El venezolano Ernesto Mejía falló este lunes en 3 turnos y  recibió un boleto en la derrota de 3-1 de los Leones de Seibu ante los Halcones de SoftBank en el Tokyo Dome en el que fue el único partido de la jornada en la NPB.

 

   El espigado toletero criollo, que se fue en blanco por segundo juego consecutivo, vio su promedio reducirse a .234. No obstante, sus 15 jonrones y 50 empujadas lo mantienen sexto y cuarto, respectivamente, en esas categorías en la Liga del Pacífico.

 

   El derecho Shota Takeda (7-2) se anotó la victoria tras permitir apenas una carrera en 6 entradas completas, mientras que la derrota fue para el submarinista Kazuhisa Makita (4-6), quien concedió las 3 anotaciones de SoftBank en 6 capítulos y un tercio de labor.

 

   El norteamericano Dennis Sarfate cosechó su décimo octavo salvado de la temporada tras permitir un hit sin carreras en una entrada.

 

   Kenta Imamiya y Shuhei Fukuda produjeron todas las anotaciones de SoftBank en el tercer episodio con un sencillo de una carrera y un triple de dos anotaciones, respectivamente.

 

   La solitaria carrera de Seibu llegó en el cuarto capítulo cortesía de un sencillo de Yuji Onizaki con las bases llenas.

 

   El triunfo permitió a SoftBank extender su ventaja en el liderato de la clasificación de la Liga del Pacífico, a la vez que relegó a Seibu a la tercera posición de la tabla.