Dom, 28 Abr 2024 03:41 AM

Despaigne conecta jonrón de 3 carreras ante Rakuten

 

   El cubano Alfredo Despaigne disparó este martes su undécimo vuelacercas del año y remolcó 3 carreras para contribuir al triunfo de 8-0 de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   El cotizado toletero se fue de 4-1 en el juego para reducir su promedio a .287, pero elevó su total de empujadas a 30 en los apenas 39 partidos que ha disputado este año. Así mismo, sus 11 jonrones lo mantienen en el undécimo lugar de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   También por Lotte, el mexicano Luis Cruz se fue de 4-2, con un doble, un sencillo y una anotada, para mejorar su promedio a .286.

 

   Por Rakuten, el dominicano Wily Mo Peña sonó 2 imparables en 4 turnos para aumentar su promedio a .271.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris ligó 2 sencillos en 3 oportunidades y recibió un boleto en el triunfo de 1-0 de las Estrellas de DeNA sobre los Dragones de Chunichi en el Estadio Cellular de Naha.

 

   El antesalista criollo aumentó su promedio a .288 para ascender al séptimo lugar de ese departamento en la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo José Celestino López se fue de 4-1, con un sencillo y 2 ponches, para bajar su promedio a .297.

 

   Por Chunichi, el dominicano Héctor Luna se fue de 3-0 con 2 abanicados para disminuir su promedio a .335, pero a pesar de ello se mantiene como el líder bate del circuito.

 

   Así mismo, sus compatriotas Anderson Hernández y Ricardo Nanita se fueron ambos de 3-0 para reducir sus promedios a .253 y .311, respectivamente.

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el puertorriqueño Orlando Román retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo en el triunfo de 4-3 de las Golondrinas de Yakult sobre los Tigres de Hanshin.

 

   El derecho boricua, que redujo su efectividad de la campaña a 1.30, extendió a 12 su racha de apariciones consecutivas sin permitir carreras.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez sumó un sencillo en 3 turnos y recibió un boleto para elevar su promedio a .268.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Gigantes de Yomiuri vinieron de atrás para derrotar 2-1 a los Carpas de Hiroshima en el Tokyo Dome.

 

   El partido entre los Búfalos de Orix y los Luchadores de Nippon Ham que estaba pautado a disputarse en el Estadio Ocean de Hakodate fue suspendido por lluvia.