Dom, 28 Abr 2024 13:25 PM

Despaigne suma remolque ante Seibu

 

   El cubano Alfredo Despaigne falló este viernes en 3 turnos pero produjo una carrera con un elevado de sacrificio en el empate de 5-5 en 12 entradas entre los Marinos de Lotte y los Leones de Seibu en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El poderoso toletero vio su promedio caer a .275, pero elevó su total de empujadas del año a 31 en los apenas 41 juegos que ha disputado hasta ahora.

 

   También por Lotte, el mexicano Luis Cruz se fue de 4-0 antes de recibir un pelotazo en su muñeca durante su quinta visita al plato que lo obligó a salir del juego. Su promedio descendió a .283.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 6-1 con un sencillo para reducir su promedio a .229, mientras que el dominicano Esmerling Vásquez permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 3.58.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris ligó un doble y 2 sencillos en 4 turnos y anotó una carrera en el triunfo de 4-3 de las Estrellas de DeNA sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio de Yokohama.

 

   El antesalista criollo, que suma ya 15 imparables en sus últimos 6 partidos, elevó su promedio a .302 para colocarse como el sexto mejor bateador de la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo José Celestino López se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para disminuir su promedio a .290.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue también de 3-0, con 2 ponches y un golpeado, para bajar su promedio a .268.

 

   En el Tokyo Dome, el dominicano Rhiner Cruz extendió a 18 su racha de apariciones consecutivas sin permitir hits desde que empezó la temporada en la derrota de 5-4 de las Águilas de Rakuten ante los Luchadores de Nippon Ham.

 

   El derecho caribeño permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo intermedio para mantener su efectividad de la campaña en 0.00.

 

   También por Rakuten, su compatriota Wily Mo Peña se fue de 3-0 con un boleto para reducir su promedio a .272.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Carpas de Hiroshima superaron 7-1 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Mazda de Hiroshima.