Sáb, 27 Abr 2024 15:22 PM

Hernández cosecha 2 empujadas ante Yomiuri

 

   El dominicano Anderson Hernández sonó 2 imparables este sábado y produjo 2 carreras en el empate a 3 carreras en 12 entradas entre los Dragones de Chunichi y los Gigantes de Yomiuri en el Nagoya Dome.

 

   El campo corto caribeño, que sumó su cuarto indiscutible en 2 juegos, elevó su promedio a .259 y su total de remolques en lo que va de campaña a 29.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Ricardo Nanita ligó 2 dobles en 6 turnos, anotó una carrera y empujó otra para subir su promedio a .310 y su total de remolques a 14.

 

   Así mismo, el también dominicano Héctor Luna se fue de 5-3 con 3 sencillos para subir su promedio a .337 y retomar el liderato de bateo de la Liga Central.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Wily Mo Peña sumó un imparable en 5 turnos y empujó una carrera en la derrota de 3-2 en 10 episodios de las Águilas de Rakuten ante los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El poderoso toletero vio su promedio caer a .270, pero aumentó a 19 su total de remolques de la campaña.

 

   En el Estadio de Yokohama, el venezolano Aarom Baldiris falló en 2 turnos, pero anotó una carrera y produjo otra con un elevado de sacrificio en la derrota de 7-6 de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin.

 

   El antesalista criollo, que se fue en blanco por primera vez en 8 partidos, bajó su promedio a .299 pero elevó a 37 su total de empujadas, cifra que lo coloca como el séptimo mejor de la categoría en la Liga Central.

 

   También por DeNA, su compatriota José Celestino López se fue de 3-1, con un doble y un boleto, para dejar su promedio en .290, mientras que el cubano Yoslán Herrera permitió una carrera y 2 hits en un capítulo de relevo para subir su efectividad a 3.99.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 2-2, con un doble, un sencillo y 3 boletos, para mejorar su promedio a .274.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, en el triunfo de 8-2 de los Leones de Seibu sobre los Marinos de Lotte en el Prince Dome de Tokorozawa. Su promedio bajó a .226.

 

   Por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 3-0, con 3 ponches y un boleto, para reducir su promedio a .269, mientras que el mexicano Luis Cruz se fue de 4-0 con 2 ponches para disminuir el suyo a .278.

 

   Los partidos entre las Golondrinas de Yakult y los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de Hiroshima y los Halcones de SoftBank y los Búfalos de Orix en el Hotto Motto Field de Kobe fueron suspendidos por lluvia.