Sáb, 27 Abr 2024 14:13 PM

Despaigne produce una carrera en su regreso

 

   El cubano Alfredo Despaigne sonó un imparable y remolcó una carrera en su regreso a la acción este sábado en el triunfo de 7-4 de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El cotizado toletero, que viene de participar con la selección de su país en los Juegos Panamericanos de Toronto, se fue de 5-1 en el partido para reducir su promedio a .263. Sin embargo, elevó su total de empujadas a 32.

 

   También por Lotte, el mexicano Luis Cruz se fue de 5-2, con 2 sencillos y una anotada, para subir su promedio a .278, mientras que el dominicano Carlos Rosa no permitió hits ni carreras en un tercio de relevo para mejorar su efectividad a 4.18.

 

   Por Rakuten, el dominicano Rhiner Cruz no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo para disminuir su efectividad a 0.36, mientras que su compatriota Wily Mo Peña se fue de 2-0 con un ponche para bajar su promedio a .265.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Mauro Gómez ligó un indiscutible en 3 turnos y empujó una carrera con un elevado de sacrificio en la derrota de 5-2 de los Tigres de Hanshin ante las Estrellas de DeNA en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El robusto inicialista, que dejó su promedio en .287, extendió a 15 su racha de juegos consecutivos con hit y aumentó a 46 su total de remolques del año, cifra que le permite regresar al cuarto lugar de la categoría en la Liga Central.

 

   Por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 4-1 con un doble para mantener su promedio en .282, mientras que su compatriota José Celestino López falló en 4 visitas al plato para reducir el suyo a .279.

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el puertorriqueño Orlando Román vio interrumpida en 19 su racha de juegos consecutivos sin permitir carreras al conceder una anotación en un episodio de relevo en el triunfo de 6-5 de las Golondrinas de Yakult sobre los Dragones de Chunichi.

 

   El derecho boricua vio su efectividad ascender a 1.27 en las 41 apariciones que ha realizado este año desde el bullpen.

 

   Por Chunichi, el dominicano Anderson Hernández conectó un doble en 4 turnos y anotó una carrera para mantener su promedio en .255, mientras que sus compatriotas Héctor Luna y Ricardo Nanita se fueron de 4-0 y 1-0 para bajar sus promedios a .307 y .310, respectivamente.

 

   El venezolano Ernesto Mejía disparó un doble en 3 visitas al plato en la derrota de 6-4 de los Leones de Seibu ante los Luchadores de Nippon Ham en el Prince Dome de Tokorozawa. Su promedio ascendió a .214.

 

   También por Seibu, el dominicano Esmerling Vásquez permitió un hit sin carreras en un tercio de relevo para reducir su efectividad a 3.82.

 

   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el dominicano Esteban Germán ligó un sencillo en 4 turnos y se robó una base en la derrota de 2-0 de los Búfalos de Orix ante los Halcones de SoftBank. Su promedio descendió a .286.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Jesús Guzmán falló en un turno como emergente en la derrota de 3-2 de los Carpas de Hiroshima ante los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Mazda de Hiroshima. Su promedio cayó a .286.