Dom, 28 Abr 2024 14:00 PM

Cruz suma anotada y remolque en triunfo de Lotte

 

   El mexicano Luis Cruz sonó este domingo un imparable en 3 turnos, anotó una carrera y empujó otra en el abultado triunfo de 10-0 de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El camarero azteca, que también recibió un boleto en el partido, mantuvo su promedio en .278 y aumentó a 55 su total de remolques del año, cifra que lo mantiene como el líder de la categoría entre los jugadores latinos.

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-2, con 2 sencillos, una anotada, un ponche y un golpeado, para subir su promedio a .267.

 

   Por Rakuten, el dominicano Wily Mo Peña falló en 4 visitas al plato para reducir su promedio a .261.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Mauro Gómez extendió a 16 su racha de juegos consecutivos con hit al conectar un doble en 3 oportunidades en el triunfo de 3-0 de los Tigres de Hanshin sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El robusto inicialista dejó su promedio en .278 para mantenerse en el octavo puesto de ese departamento en la Liga Central.

 

   Por DeNA, los venezolanos José Celestino López y Aarom Baldiris se fueron de 4-0 cada uno para disminuir sus promedios a .276 y .278, respectivamente.

 

   Así mismo, el cubano Yoslán Herrera permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para bajar su efectividad a 3.31.

 

   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el dominicano Esteban Germán ligó 2 indiscutibles en 3 turnos, recibió un boleto, se robó una base y anotó una carrera, en el triunfo de 5-1 en 11 entradas de los Búfalos de Orix sobre los Halcones de SoftBank.

 

   El habilidoso antesalista elevó su promedio a .297 y sus totales de anotadas y robos a 15 y 8, respectivamente.

 

   El dominicano Héctor Luna disparó un doble en 3 turnos y anotó una carrera en la derrota de 8-7 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El veterano toletero dejó su promedio en .307 para mantenerse como el cuarto mejor bateador de la Liga Central.

 

   Sus compatriotas y compañeros de equipo Anderson Hernández y Ricardo Nanita también vieron acción en el juego. El primero se fue de 2-1, con un sencillo y 2 boletos, para subir su promedio a .256, mientras que el segundo falló en un turno como emergente para bajar el suyo a .308.

 

   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román permitió un hit sin carreras y otorgó 2 boletos en una entrada de relevo intermedio para reducir su efectividad a 1.24.

 

   En el Prince Dome de Tokorozawa, el mexicano Luis Mendoza se fue sin decisión tras permitir 3 carreras en 3 episodios y 2 tercios en el triunfo de 8-3 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Leones de Seibu.

 

   El derecho azteca, que dejó su récord de año en 5-5, aumentó su efectividad a 3.09 para colocarse como el quinto mejor de esa categoría en la Liga del Pacífico.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía falló en un turno como emergente para disminuir su promedio a .213.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Jesús Guzmán se fue de 3-0 con 2 ponches en el triunfo de 5-0 de los Carpas de Hiroshima sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Mazda de Hiroshima. Su promedio cayó a .263.