Dom, 28 Abr 2024 02:05 AM

Despaigne conecta 12do estacazo en triunfo de Lotte

 

   El cubano Alfredo Despaigne sonó este miércoles su décimo segundo vuelacercas de la campaña y produjo 2 carreras para contribuir al triunfo de 8-1 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   El cotizado toletero se fue de 5-2 en el partido, con  un jonrón, un sencillo, una anotada, 2 empujadas y 2 ponches, para elevar su promedio a .265 y su total de remolques a 34 en los apenas 48 partidos que ha disputado este año.

 

   También por Lotte, el mexicano Luis Cruz se fue de 3-1, con un sencillo, una anotada y un boleto, para mantener su promedio en .278, mientras que el dominicano Carlos Rosa permitió 2 hits sin carreras en una entrada de relevo intermedio para reducir su efectividad a 4.01.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía disparó su décimo séptimo cuadrangular de la temporada en 4 turnos para mejorar su promedio a .213, mientras que el dominicano Esmerling Vásquez retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo intermedio para bajar su efectividad a 3.71.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Wily Mo Peña se fue para la calle por novena vez este año y empujó las únicas 2 carreras de su equipo en la derrota de 9-2 de las Águilas de Rakuten ante los Halcones de SoftBank en el Estadio de la Prefectura de Iwate en Morioka.

 

   El poderoso toletero se fue de 4-1 en el partido para dejar su promedio en .260 y aumentar sus totales de anotadas y empujadas a 27 y 22, respectivamente.

 

   En el Nagoya Dome, el dominicano Anderson Hernández ligó un indiscutible en 4 oportunidades y produjo una carrera en la derrota de 3-2 de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin.

 

   El campo corto caribeño, que suma ya 6 encuentros en fila con al menos un hit, mantuvo su promedio en .259 y aumentó a 36 su total de empujadas de la campaña.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Héctor Luna se fue de 4-2, con 2 sencillos y una anotada, para elevar su promedio a .306 y ascender al cuarto puesto de la categoría en la Liga Central.

 

   Por Hanshin, el también dominicano Mauro Gómez falló en 3 oportunidades y fue golpeado por el lanzador en una ocasión para disminuir su promedio a .281.

 

   El cubano Yoslán Herrera perdió por tercera vez este año tras permitir un jonrón de 2 carreras en un tercio de relevo en  la derrota de 5-3 en 10 capítulos de las Estrellas de DeNA ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome. Su efectividad ascendió a 3.79.

 

   También por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 5-1 con un sencillo para reducir su promedio a .274, mientras que su compatriota José Celestino López falló en un turno como emergente para bajar el suyo a .274.

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el puertorriqueño Orlando Román permitió un hit sin carreras en 2 tercios de relevo en el triunfo de 8-3 de las Golondrinas de Yakult sobre los Carpas de Hiroshima. Su efectividad descendió a 1.23.

 

   Por Hiroshima, el venezolano Jesús Guzmán se ponchó en una aparición como emergente para disminuir su promedio a .250.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Esteban Germán falló en 4 visitas al plato en la derrota de 9-0 de los Búfalos de Orix ante los Luchadores de Nippon Ham en el Hotto Motto Field de Kobe. Su promedio cayó a .296.