Dom, 28 Abr 2024 04:00 AM

Guzmán suma 1er jonrón y 3 empujadas ante Yakult

 

   El venezolano Jesús Guzmán disparó este jueves su primer cuadrangular en la NPB y remolcó 3 carreras en el triunfo de 5-4 de los Carpas de Hiroshima sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El jardinero criollo se fue de 3-2 en el partido, con un estacazo, un doble, una anotada y 3 remolcadas para elevar su promedio a .279 y sus totales de anotadas y empujadas a 4 y 6, respectivamente, en los apenas 14 juegos que ha disputado hasta ahora.

 

   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román otorgó un boleto pero no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo intermedio para disminuir su efectividad a 1.20.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne falló en 4 visitas al plato pero remolcó la carrera de la diferencia en el triunfo de 2-0 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   El cotizado toletero, que se ponchó en una ocasión, redujo su promedio a .259 pero aumentó a 35 su total de remolques en los apenas 49 partidos que ha disputado este año.

 

   También por Lotte, el mexicano Luis Cruz se fue de 4-0 con un ponche para bajar su promedio a .275.

 

   Por Seibu, el dominicano Esmerling Vásquez permitió un hit sin carreras en 2 tercios de relevo para mejorar su efectividad a 3.63, mientras que el venezolano Ernesto Mejía se ponchó 4 veces en igual número de turnos para reducir su promedio a .210.

 

   En el estadio Wakasa de Kioto, el dominicano Esteban Germán ligó un sencillo en 4 oportunidades, anotó 2 carreras y se ponchó en una ocasión en el triunfo de 7-2 de los Búfalos de Orix sobre los Luchadores de Nippon Ham.

 

   El habilidoso toletero vio su promedio descender a .295, pero elevó a 20 su total de anotadas en los apenas 36 partidos que ha podido disputar esta temporada.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el cubano Yoslán Herrera perdió por segundo día consecutivo tras permitir una carrera y 2 hits en 2 tercios de relevo en la derrota de 2-1 de las Estrellas de DeNA ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El derecho caribeño, que abanicó a un rival y otorgó un boleto, subió su efectividad a 3.96 y dejó su récord en 2-4.

 

   También por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 4-0 con un ponche para disminuir su promedio a .271, mientras que su compatriota José Celestino López abanicó en un turno como emergente para mantener el suyo en .274.