Sáb, 27 Abr 2024 17:11 PM

López dispara 16to vuelacercas y suma 4 remolques

 

   El venezolano José Celestino López conectó este viernes su décimo sexto cuadrangular de la temporada y produjo 4 carreras en el triunfo de 10-4 de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista criollo también sumó un doble, un sencillo y 3 anotadas para irse de 4-3 en el juego y elevar su promedio a .279. Así mismo, aumentó su total de empujadas a 43 para meterse entre los 10 primeros de la categoría en la Liga Central.

 

   También por DeNA, el cubano Yoslán Herrera retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 3.86.

 

   Por Hiroshima, el venezolano Jesús Guzmán se fue de 5-2, con 2 sencillos, un remolque y 2 ponches, para mejorar su promedio a .292.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne sonó su décimo tercer estacazo del año y empujó 2 carreras en el triunfo de 6-3 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

 

   El cotizado toletero se fue de 5-1 en el juego para bajar su promedio a .257. Sin embargo, su total de carreras producidas ascendió a 37 en los apenas 50 partidos que ha disputado esta campaña.

 

   También por Lotte, el mexicano Luis Cruz se fue de 4-2, con un doble, un sencillo, un boleto y un error para subir su promedio a .278.

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Wily Mo Peña disparó su décimo vuelacercas de la temporada en la derrota de 4-3 en 11 episodios de las Águilas de Rakuten ante los Búfalos de Orix.

 

   El robusto toletero, que se fue para la calle en solitario, terminó la jornada de 4-1 para mantener su promedio en .260 y aumentar su total de remolques a 23.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Rhiner Cruz permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo intermedio para disminuir su efectividad a 0.68.

 

   Por Orix, el dominicano Esteban Germán falló en 3 oportunidades y recibió un boleto para reducir su promedio a .287.

 

   El dominicano Mauro Gómez ligó un indiscutible en 4 turnos, anotó una carrera y empujó otra en el triunfo de 10-8 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El poderoso inicialista mantuvo su promedio en .281 y elevó su total de remolques del año a 47, cifra que lo mantiene como el quinto mejor de ese departamento en la Liga Central.

 

   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román cargó con la derrota tras permitir 3 carreras y 3 hits en 2 tercios de relevo. Su efectividad ascendió a 1.70.

 

   En el Tokyo Dome, el dominicano Héctor Luna sumó 2 imparables en 4 visitas al plato, anotó una carrera y se robó una base en la derrota de 6-3 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri.

 

   El veterano antesalista subió su promedio a .308 para mantenerse como el cuarto mejor bateador de la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández se fue de 4-0 con un ponche para disminuir su promedio a .256.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank superaron 4-2 a los Leones de Seibu en el Prince Dome de Tokorozawa.