Dom, 28 Abr 2024 13:16 PM

Rakuten firma al mexicano Agustín Murillo

 

   Las Águilas de Rakuten anunciaron este viernes que han llegado a un acuerdo contractual con el antesalista mexicano Agustín Murillo, quien vio acción este año en la Liga Mexicana de Béisbol con los Sultanes de Monterrey.

 

   Según el diario Nikkan Sports, el toletero de 33 años, que vestirá el uniforme número 90, defenderá los colores del club de Sendai hasta finales de año por un salario aproximado de 80 mil dólares.

 

   El pelotero azteca había participado el año pasado en una prueba durante el campamento de otoño del equipo en Kurashiki y si bien no fue firmado en este momento el club lo mantuvo bajo observación en caso de que surgiese la oportunidad de contratarlo en el futuro.

 

   De acuerdo al artículo del mencionado rotativo, el club ve al mexicano como una opción para cubrir la tercera base, una posición para lo que todavía no ha conseguido un titular indiscutible desde la marcha del norteamericano Casey McGehee hace 2 años.

 

   Murillo se convierte así en el tercer representante de su país en unirse a las filas de uno de los 12 conjuntos de la NPB este año, luego de Luis Cruz y Luis Mendoza.