Sáb, 27 Abr 2024 09:37 AM

Peña dispara duodécimo jonrón ante Nippon Ham

 

   El dominicano Wily Mo Peña conectó este sábado su duodécimo cuadrangular de la temporada pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 4-3 en 10 entradas de las Águilas de Rakuten ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

 

   El poderoso toletero, que se fue para la calle en solitario, se ponchó en 4 ocasiones para terminar el juego de 5-1 y reducir su promedio a .271. Sin embargo, elevó su total de remolques del año a 28.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Rhiner Cruz permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo intermedio para bajar su efectividad a 0.57.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne sonó un doble en 4 turnos y empujó 2 carreras en el triunfo de 7-2 de los Marinos de Lotte sobre los Halcones de SoftBank en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   El cotizado toletero, que sumó su cuarto remolque en 2 partidos, dejó su promedio en .255 pero aumentó a 44 su total de carreras producidas del año.

 

   En el Nagoya Dome, el dominicano Héctor Luna se fue de 4-3, con un doble, 2 sencillos, una anotada y una empujada, en el triunfo de 4-1 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult.

 

   El veterano antesalista sumó su séptimo imparable en 2 juegos para subir su promedio a .310 y ascender al cuarto lugar de la categoría en la Liga Central. Así mismo, elevó su total de remolques del año a 47 para mantenerse entre los 10 mejores de la especialidad en su circuito.

 

   También por Chunichi, su compatriota Anderson Hernández falló en 4 visitas al plato, incluyendo una por la vía del ponche, para disminuir su promedio a .264.

 

   El dominicano Mauro Gómez ligó un doble y un sencillo en 4 oportunidades y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 5-2 de los Tigres de Hanshin sobre las Estrerllas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 

   El robusto inicialista sumó su cuarto juego consecutivo con al menos 2 hits para elevar su promedio a .287 y colocarse como el octavo mejor bateador de la Liga Central. Así mismo, sus 54 empujadas lo mantienen como el cuarto mejor de ese departamento en el circuito.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López disparó un doble en 4 turnos y produjo una carrera para dejar su promedio en .282 y subir su total de remolques a 47.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Aarom Baldiris se fue de 4-1, con un doble y 2 ponches, para bajar su promedio a .272, mientras que el cubano Yoslán Herrera permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo intermedio para disminuir su efectividad a 3.76.

 

   En el Tokyo Dome, el venezolano Jesús Guzmán sumó 2 dobles y un boleto en 3 turnos en el triunfo de 2-1 de los Carpas de Hiroshima sobre los Gigantes de Yomiuri. Su promedio ascendió a .284.

 

   Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson, que regresó al primer equipo tras más de un mes de ausencia, se fue de 3-0 con un ponche para reducir su promedio a .228.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Esteban Germán ligó un sencillo en 4 visitas al plato y se robó una base en el triunfo de 4-3 de los Búfalos de Orix sobre los Leones de Seibu en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El habilidoso antesalista mantuvo su promedio en .281 y elevó a 11 su total de bases robadas de la temporada para mantenerse entre los 10 primeros de la especialidad en la Liga del Pacífico.

 

   También por Orix, el venezolano Francisco Caraballo se fue de 4-0 para disminuir su promedio a .256.