Dom, 28 Abr 2024 10:13 AM

Mexicano Mendoza suma séptima victoria ante Seibu

 

   El mexicano Luis Mendoza cosechó este miércoles su séptima victoria de la temporada tras permitir 3 carreras en 5 entradas y 2 tercios en el triunfo de 6-3 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Leones de Seibu en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El derecho azteca, que concedió 4 hits, abanicó a 4 rivales y otorgó 7 boletos en el juego, mejoró su récord del año a 7-6 y elevó su efectividad a 3.17, cifra que lo obliga a descender al sexto lugar de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 2-0, con un ponche, un boleto y un golpeado, para reducir su promedio a .212.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris conectó su décimo cuadrangular de la temporada y remolcó 2 carreras en la derrota de 8-7 de las Estrellas de DeNA ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El antesalista criollo también sonó un doble en 4 turnos para subir su promedio a .270 y su total de carreras producidas de la campaña a 45.

 

   También por DeNA, su compatriota José Celestino López se fue de 4-2, con un doble, un sencillo, una anotada y una empujada, para aumentar su promedio a .284, mientras que el cubano Yoslán Herrera retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para bajar su efectividad a 3.67.

 

   Por Yomiuri, el también cubano Leslie Anderson se fue de 1-0, con un boleto y una anotada, para disminuir su promedio a .219.

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el cubano Raúl Valdés perdió por octava vez esta temporada tras permitir 3 carreras y 8 hits en 8 episodios completos en la derrota de 3-1 de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin.

 

   El veterano zurdo, que regresó a la acción tras casi dos meses de ausencia por lesión, ponchó a 6 rivales y otorgó apenas un boleto para registrar su primer juego completo de la temporada. Su efectividad descendió a 3.45.

 

   También por Chunichi, el dominicano Anderson Hernández se fue de 3-2, con 2 sencillos y un robo, para subir su promedio a .273, mientras que su compatriota Héctor Luna se fue de 3-0, con una anotada y un boleto, para disminuir el suyo a .307.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez falló en 4 visitas al plato para detener en 6 su racha de juegos consecutivos con hit. Su promedio cayó a .287.

 

   El cubano Bárbaro Cañizares, que realizó su primera aparición de la temporada en la máxima categoría de la NPB, ligó un indiscutible en un turno como emergente en la derrota de 3-2 de los Halcones de SoftBank ante los Búfalos de Orix en el Yafuoku Dome de Fukuoka. Su promedio inicial quedó en 1.000.

 

   Por Orix, el venezolano Francisco Caraballo se fue de 2-0, con un ponche, un boleto y un golpeado, para bajar su promedio a .255, mientras que el dominicano Esteban Germán se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para reducir el suyo a .273.

 

   En el Estadio Kobo de Sendai, el dominicano Wily Mo Peña sumó un imparable en 4 oportunidades en el triunfo de 1-0 de las Águilas de Rakuten sobre los Marinos de Lotte. Su promedio se mantuvo en .267.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Rhiner Cruz permitió 2 hits sin carreras en una entrada de relevo para disminuir su efectividad a 1.36.

 

   Por Lotte, el mexicano Luis Cruz se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para dejar su promedio en .273, mientras que el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-0 con un ponche para bajar el suyo a .250.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Jesús Guzmán se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, en la derrota de 5-0 de los Carpas de Hiroshima ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Mazda de Hiroshima. Su promedio descendió a .270.