Sáb, 27 Abr 2024 19:33 PM

Cinco latinos se van para la calle en la jornada

 

   Un total de cinco jugadores latinos, el cubano Bárbaro Cañizares, el venezolano Jesús Guzmán y los dominicanos Esteban Germán, Mauro Gómez y Wily Mo Peña, dispararon cuadrangulares en la jornada de este jueves de la NPB.

 

   Cañizares, en apenas su segundo juego de la temporada, conectó un vuelacercas y sumó 2 empujadas en el abultado triunfo de 12-5 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El veterano toletero se fue de 4-2 en el juego, con un jonrón, un sencillo, una anotada, 2 empujadas y un boleto, para reducir su promedio a .600. Este representa no sólo su primer estacazo del año sino también de su carrera en la NPB.

 

   Por Orix, el dominicano Esteban Germán se fue de 3-1, con su primer cuadrangular de la campaña, una anotada, 2 empujadas, un boleto y un robo, para elevar su promedio a .275 y su total de remolques a 10.

 

   Así mismo, el venezolano Francisco Caraballo se fue de 2-0 con un ponche para bajar su promedio a .252.

 

   Guzmán, por su parte, sonó su tercer vuelacercas de la temporada en 3 turnos, anotó en 2 ocasiones y produjo 2 carreras para contribuir al triunfo de 9-1 de los Carpas de Hiroshima sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Mazda de Hiroshima.

 

   El jardinero criollo mejoró su promedio a .273 y aumentó su total de empujadas a 12 en los apenas 25 juegos que ha disputado este año.

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, Gómez conectó su décimo cuarto estacazo de la campaña en el triunfo de 4-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Dragones de Chunichi.

 

   El robusto inicialista se fue de 3-2 en el partido, con un jonrón, un sencillo, 2 anotadas y una empujada, para subir su promedio a .390 y su total de remolques a 58, cifras que lo colocan en los lugares noveno y cuarto de esas categorías, respectivamente, en la Liga Central.

 

   Por Chunichi, el dominicano Anderson Hernández ligó un doble en 4 oportunidades y produjo una carrera para dejar su promedio en .273, mientras que su compatriota Héctor Luna falló en 4 turnos para disminuir el suyo a .304.

 

   Peña se fue para la calle por décimo tercera vez esta temporada para contribuir al triunfo de 4-1 de las Águilas de Rakuten sobre los Marinos de Lotte en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El poderoso toletero se fue de 3-1 en el juego con un jonrón solitario para aumentar su promedio a .268 y su total de remolques del año a 29.

 

   También por Rakuten, el dominicano Rhiner Cruz permitió un hit en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 1.32.

 

   Por Lotte, el mexicano Luis Cruz se fue de 4-1, con un sencillo y una empujada, para mantener su promedio en .273, mientras que el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-2 con 2 sencillos para elevar el suyo a .255.

 

   En el Tokyo Dome, el cubano Leslie Anderson ligó un imparable en un turno como emergente en la derrota de 3-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Estrellas de DeNA. Su promedio ascendió a .224.

 

   Por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto intencional, para bajar su promedio a .268, mientras que su compatriota José Celestino López se fue de 4-0 para disminuir el suyo a .281.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía se ponchó en su único turno del partido en la derrota de 11-8 de los Leones de Seibu ante los Luchadores de Nippon Ham en el Seibu Dome de Tokorozawa. Su promedio descendió a .211.