Sáb, 27 Abr 2024 21:25 PM

Despaigne derrota a Orix con jonrón y 3 empujadas

 

   El cubano Alfredo Despaigne volvió a ser decisivo este viernes al conectar un jonrón y producir todas las carreras de su equipo en el triunfo de 3-2 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix en el Hotto Motto Field de Kobe.

 

   El cotizado toletero, que se fue para la calle por décimo quinta vez esta temporada, elevó su promedio ofensivo a .259 y su total de remolques a 47 en los apenas 61 partidos que ha podido disputar este año.

 

   También por Lotte, el mexicano Luis Cruz se fue de 3-1, con un doble, un boleto intencional y un error, para dejar su promedio en .273.

 

   Por Orix, el dominicano Esteban Germán falló en 3 visitas al plato para reducir su promedio a .269.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Mauro Gómez sonó un doble y un sencillo en 2 turnos, anotó una carrera y remolcó otra en el triunfo de 7-3 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El robusto inicialista elevó su promedio a .294 para ascender al séptimo lugar de la categoría en la Liga Central. Así mismo, sus 59 empujadas le permiten mantenerse como el cuarto mejor de ese departamento en el circuito.

 

   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román permitió una carrera y un hit en 2 tercios de relevo para aumentar su efectividad a 2.06.

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el venezolano José Celestino López ligó un imparable en 2 turnos, anotó una carrera y recibió 2 boletos, en la derrota de 8-4 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima.

 

   El inicialista criollo subió su promedio a .282 para meterse de nuevo entre los 10 mejores bateadores de la Liga central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Aarom Baldiris falló en un turno como emergente para disminuir su promedio a .267.

 

   Por Hiroshima, el también venezolano Jesús Guzmán se fue de 3-1, con un sencillo y un boleto, para mejorar su promedio a .275.

 

   El dominicano Wily Mo Peña conectó un doble y un sencillo en 4 turnos y anotó una carrera en la derrota de 4-2 de las Águilas de Rakuten ante los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El poderoso toletero sumó su tercer juego consecutivo con al menos un hit para aumentar su promedio a .271.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Rhiner Cruz permitió una carrera y un hit en un episodio de relevo para subir su efectividad a 1.54.

 

   En el Nagoya Dome, el dominicano Anderson Hernández sonó 2 indiscutibles en 4 oportunidades en la derrota de 7-2 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri.

 

   El campo corto caribeño extendió a 5 su racha de juegos en fila con hit para elevar su promedio a .275.

 

   También por Chunichi, su compatriota Héctor Luna falló en 3 turnos y fue golpeado por el lanzador en una ocasión para reducir su promedio a .301. Sin embargo, se mantiene como el cuarto mejor bateador de la Liga Central.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía disparó un doble en 4 visitas al plato y se ponchó en 2 ocasiones en la derrota de 8-2 de los Leones de Seibu ante los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka. Su promedio ascendió a .212.

 

   Por SoftBank, el cubano Bárbaro Cañizares no pudo conectar hits en 5 oportunidades para disminuir su promedio a .300.