Dom, 28 Abr 2024 05:33 AM

Remolque del venezolano Baldiris da triunfo a DeNA

 

   El venezolano Aarom Baldiris produjo este sábado la carrera de la diferencia en la apertura del noveno episodio en el triunfo de 2-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El antesalista criollo se fue de 4-2 en el partido, con un doble, un sencillo, una anotada y una empujada, para elevar su promedio a .270 y su total de remolques de la temporada a 45.

 

   También por DeNA, el cubano Yoslán Herrera se anotó el triunfo tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo, mientras que el venezolano José Celestino López se fue de 4-1 con un sencillo para dejar su promedio en .282.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Anderson Hernández falló en 2 turnos pero empujó una carrera con un toque de sacrificio en el triunfo de 3-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri en el Nagoya Dome. Su promedio descendió a .274.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Héctor Luna anotó una carrera, pero se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, para reducir su promedio a .299. Sin embargo, se mantiene como el cuarto mejor bateador de la Liga Central.

 

   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el venezolano Ernesto Mejía disparó 2 dobles en 4 turnos y anotó una carrera en la derrota de 6-5 de los Leones de Seibu ante los Halcones de SoftBank. Su promedio ascendió a .215.

 

   Por SoftBank, el cubano Bárbaro Cañizares se fue de 4-0 para disminuir su promedio a .214.

 

   El dominicano Wily Mo Peña sonó un doble en 3 turnos y anotó una carrera en el triunfo de 5-4 de las Águilas de Rakuten sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El poderoso toletero extendió a 4 su racha de juegos consecutivos con hit para aumentar su promedio a .272 y su total de anotadas del año a 36.

 

   También por Rakuten, el dominicano Rhiner Cruz permitió una carrera sucia y 2 hits en 2 tercios de relevo para bajar su efectividad a 1.51.

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Esteban Germán falló en 2 oportunidades, pero recibió un boleto y anotó una carrera en el triunfo de 6-0 de los Búfalos de Orix sobre los Marinos de Lotte. Su promedio descendió a .266.

 

   Por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 2-0 con un golpeado para reducir su promedio a .257, mientras que el mexicano Luis Cruz se fue de 3-0 para disminuir el suyo a .271.

 

   Así mismo, el dominicano Carlos Rosa permitió un hit sin carreras en 2 entradas de relevo para mejorar su efectividad 4.50.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Mauro Gómez se fue de 3-0 con 3 ponches, pero recibió 2 boletos y anotó la única carrera de su equipo en la derrota de 9-1 de los Tigres de Hanshin ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El robusto inicialista vio su promedio descender a .292, pero a pesar de ello se mantiene como el séptimo mejor bateador de la Liga Central.