Dom, 28 Abr 2024 07:25 AM

Despaigne produce una carrera en triunfo de Lotte

 

   El cubano Alfredo Despaigne remolcó este domingo la primera y decisiva carrera de su equipo y anotó en una ocasión en el triunfo de 5-0 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El cotizado toletero sonó 2 sencillos en 3 turnos para elevar su promedio a .262 y aumentar a 48 su total de empujadas en los apenas 63 partidos que ha disputado este año. Esa cifra lo coloca en el puesto 14 de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   Por Orix, el dominicano Esteban Germán falló en 4 visitas al plato para reducir su promedio a .259.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía ligó un imparable en 4 oportunidades y empujó una carrera para contribuir al triunfo de 6-4 de los Leones de Seibu sobre los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El espigado inicialista sumó su tercer juego en fila con hit para subir su promedio a .216 y su total de remolques del año a 60, cifra que lo coloca como el octavo mejor de la especialidad en la Liga del Pacífico.

 

   Por SoftBank, el cubano Bárbaro Cañizares falló en un turno como emergente para disminuir su promedio a .200.

 

   En el Nagoya Dome, el dominicano Héctor Luna conectó un doble y un sencillo en 4 visitas al plato y anotó una carrera en el triunfo de 3-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri.

 

   El veterano antesalista detuvo en 4 su racha de juegos en fila sin hits para elevar su promedio a .301 y mantenerse como el cuarto mejor bateador de la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández se fue de 4-1 con un sencillo para bajar su promedio a .273.

 

   El venezolano Aarom Baldiris disparó un indiscutible en 4 turnos y anotó una carrera en la derrota de 7-2 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El antesalista criollo mantuvo su promedio en .270 y aumentó a 33 su total de anotadas de la temporada.

 

   También por DeNA, su compatriota José Celestino López falló en 4 oportunidades, incluyendo una por la vía del ponche, para disminuir su promedio a .279.

 

   Así mismo, el venezolano Guillermo Moscoso (3-5) perdió por quinta vez este año tras permitir 3 carreras y 5 hits, incluyendo 2 jonrones, en 4 entradas completas. Su efectividad ascendió a 5.05.

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Mauro Gómez se fue de 4-1 con un sencillo en el triunfo de 6-1 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult.

 

   El robusto inicialista vio su promedio descender a .291, pero a pesar de ello se mantiene como el séptimo mejor bateador de la Liga Central.

 

   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román permitió una carrera y 2 hits en una entrada de relevo para subir su efectividad a 2.18.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Wily Mo Peña se fue de 1-0, con un ponche, un boleto y un golpeado, en la derrota de 2-1 de las Águilas de Rakuten ante los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Kobo de Sendai. Su promedio bajó a .271.