Sáb, 27 Abr 2024 11:28 AM

Remolque de Baldiris contribuye al triunfo de DeNA

 

   El venezolano Aarom Baldiris conectó este martes 2 sencillos en 3 turnos y empujó una carrera para contribuir al triunfo de 3-1 de las Estrellas de DeNA sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio de Yokohama.

 

   El antesalista criollo sumó su quinto imparable en 3 juegos para elevar su promedio a .273 y su total de empujadas a 47, cifra que le permite mantenerse entre los 13 primeros de la categoría en la Liga Central.

 

   También por DeNA, su compatriota José Celestino López se fue de 4-1 con un sencillo para mantener su promedio en .279, mientras que el cubano Yoslán Herrera (4-4) se anotó la victoria tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo. Su efectividad descendió a 3.50.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Héctor Luna ligó un doble y un sencillo en 4 oportunidades en el triunfo de 3-1 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Nagoya Dome.

 

   El veterano antesalista cosechó su cuarto indiscutible en 2 juegos para subir su promedio a .303 y mantenerse como el cuarto mejor bateador de la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández falló en 2 turnos, pero recibió un boleto y anotó una carrera para reducir su promedio a .272.

 

   Por Hiroshima, el venezolano Jesús Guzmán se fue de 4-0 con un ponche para disminuir su promedio a .262.

 

   En el Tokyo Dome, el dominicano Mauro Gómez disparó el único sencillo de su equipo en todo el partido en la derrota de 8-1 de los Tigres de Hanshin ante los Gigantes de Yomiuri.

 

   El poderoso inicialista se fue de 3-1 en el juego para aumentar su promedio a .292 y ascender al sexto lugar de la categoría en la Liga Central.

 

   Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson sólo vio acción a la defensiva por lo que su promedio se mantuvo en .224.

 

   El dominicano Wily Mo Peña sonó un imparable en 3 oportunidades y fue golpeado por el lanzador en una ocasión en la derrota de 1-0 de las Águilas de Rakuten ante los Leones de Seibu en el Estadio de Omiya. Su promedio quedó en .271.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-0 con 2 ponches para bajar su promedio a .214.

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Tony Blanco sumó un sencillo en 4 visitas al plato en la derrota de 1-0 de los Búfalos de Orix ante los Halcones de SoftBank.

 

   El robusto toletero, que regresó al terreno tras casi un mes de ausencia por lesión, elevó su promedio a .170.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán se ponchó en un turno como emergente para reducir su promedio a .258.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne y el mexicano Luis Cruz se fueron ambos de 4-0 en la derrota de 6-0 de los Marinos de Lotte ante los Luchadores de Nippon Ham en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   Despaigne, que se ponchó en 2 ocasiones, disminuyó su promedio a .258, mientras que Cruz bajó el suyo a .268.