Sáb, 27 Abr 2024 11:23 AM

Blanco conecta jonrón de 3 carreras ante Nippon Ham

 

   El dominicano Tony Blanco disparó este viernes su sexto cuadrangular de la temporada y produjo 3 carreras en la derrota de 5-4 en 10 episodios de los Búfalos de Orix ante los Luchadores de Nippon Ham en el Tokyo Dome.

 

   El poderoso toletero, que también recibió un boleto, se fue de 3-1 en el partido para elevar su promedio a .181 y su total de empujadas a 14 en los apenas 31 partidos que ha podido disputar este año.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán se fue de 4-1 con un sencillo para dejar su promedio en .260.

 

   En otros encuentros de la jornada, el mexicano Luis Cruz disparó su décimo quinto estacazo de la campaña y anotó 2 carreras en la derrota de 7-6 de los Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El camarero azteca sumó también un sencillo en 4 visitas al plato para subir su promedio a .269 y su total de remolques del año a 57, cifra que lo mantiene como el décimo mejor de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-2, con 2 sencillos y un boleto, para mejorar su promedio a .261.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía falló en 3 oportunidades y recibió un boleto para disminuir su promedio a .214.

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el venezolano José Celestino López ligó 3 imparables en 4 turnos y remolcó una carrera en la derrota de 3-2 de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin.

 

   El inicialista criollo aumentó su total de empujadas de la temporada a 52 y su promedio ofensivo a .287, cifra que le permite ascender al octavo puesto de la categoría en la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Aarom Baldiris se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .268.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, para bajar su promedio a .284.

 

   El dominicano Héctor Luna sonó 2 dobles en 4 oportunidades y produjo una carrera en el triunfo de 7-2 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El veterano antesalista elevó su promedio a .310 para mantenerse como el cuarto mejor bateador de la Liga Central. Así mismo, sus 50 remolques lo reafirman como el décimo mejor de la categoría en su circuito.

 

   También por Chunichi, su compatriota Anderson Hernández se fue de 5-2, con un doble, un sencillo, una anotada y una empujada, para subir su promedio a .273.

 

   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román (2-3) cargó con la derrota tras permitir 4 carreras (2 limpias) y 7 imparables en 5 entradas completas, en las que ponchó a 7 rivales y otorgó un boleto. Su efectividad ascendió a 2.30.

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el venezolano Jesús Guzmán falló en 5 visitas al plato, pero anotó una carrera en la derrota de 4-3 en 11 entradas de los Carpas de Hiroshima ante los Gigantes de Yomiuri. Su promedio cayó a .244.

 

   Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson falló en una aparición como emergente para reducir su promedio a .227.

 

   El encuentro restante de la jornada entre los Halcones de SoftBank y las Águilas de Rakuten que estaba pautado a disputarse en el Estadio Kobo de Sendai fue suspendido por lluvia.