Vie, 26 Abr 2024 15:55 PM

Mercedes cosecha sexta victoria ante Chunichi

 

Resumen del juego Chunichi vs Yomiuri. Incluye actuación de Mercedes

 

   El dominicano Christopher Mercedes se anotó este sábado su sexta victoria de la campaña tras permitir una carrera y 6 hits en 5 entradas completas en el triunfo de 6-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi en el Tokyo Dome.

 

   El zurdo caribeño, quien viene de ganar la medalla de bronce con su selección nacional en los Juegos Olímpicos, ganó su cuarto partido en fila para colocar su récord del año en 6-1 y su efectividad en 2.25.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Rubby de la Rosa otorgó un boleto, pero no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo para bajar su efectividad a 3.94.

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 2-1, con un sencillo y 2 boletos, para subir su promedio a .296, mientras que su compatriota Ariel Martínez ligó un sencillo en 4 oportunidades para reducir el suyo a .261.

 

   El también cubano Yariel Rodríguez cargó con la derrota tras permitir 5 carreras (4 limpias) y 5 hits en 5 capítulos completos, en los que ponchó a 5 rivales, otorgó 3 boletos y golpeó a un bateador. Su marca quedó en 0-2 y su efectividad en 4.82.


 

Nippon Ham 0, SoftBank 2, Pay Pay Dome

 

Despaigne remolcó la carrera de la victoria para SoftBank

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne sonó un imparable en 3 turnos y remolcó la carrera de la diferencia en el triunfo de 2-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

 

   El toletero antillano, que no empujaba carreras desde el 20 de abril debido a diversas razones, elevó su promedio a .200 y su total de remolques de la temporada a 7.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Dariel Álvarez se fue de 3-0 con 2 ponches para mantener su promedio en .000.


 

Hiroshima 3, Hanshin 9, Kyocera Dome

 

Resumen del juego Hiroshima vs Hanshin

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Mel Rojas Jr conectó 2 imparables en 4 viajes a la goma y anotó una carrera en el triunfo de 9-3 de los Tigres de Hanshin sobre los Carpas de Hiroshima. Su promedio ascendió a .119.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Raúl Alcántara otorgó un boleto, pero no permitió hits ni carreras y ponchó a 2 rivales en una entrada de relevo. Su efectividad bajó a 3.95.

 

   Por Hiroshima, el también dominicano Gerónimo Franzua concedió un hit sin carreras y abanicó a un bateador en un episodio de relevo para mejorar su efectividad a 9.53.


 

Orix 2, Lotte 4, ZOZO Marine

 

Resumen del juego Orix vs Lotte

 

   El cubano Adeiny Hechavarría se fue de 4-2, con 2 sencillos y un ponche, en el triunfo de 4-2 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix en el Estadio ZOZO Marine de Chiba. Su promedio subió a .243.


 

Rakuten 7, Seibu 6, MetLife Dome

 

Resumen del juego Rakuten vs Seibu

 

   En el MetLife Dome de Tokorozawa, las Águilas de Rakuten superaron 7-6 a los Leones de Seibu en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.


 

Yakult vs DeNA, Niigata

 

   El juego entre las Golondrinas de Yakult y las Estrellas de DeNA que estaba pautado a disputarse en el Estadio Hard Off Eco de Niigata fue suspendido por lluvia.