Vie, 26 Abr 2024 11:21 AM

Orix firma al lanzador mexicano César Vargas

 

Vargas jugó este año con Ibaraki en la BC League

 

   Los Búfalos de Orix anunciaron este sábado de manera oficial la contratación del lanzador mexicano César Vargas, quien viene de jugar este año con el equipo de Ibaraki en el circuito independiente japonés BC League.

 

   Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, pero se sobreentiende que el mismo durará hasta finales de la presente temporada. Su número de uniforme será el 59.

 

   El derecho de 29 años, que representó a su país en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, jugó brevemente en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego en 2016, campaña en la que realizó 7 aperturas como abridor y dejó una marca de 0-0 con una efectividad de 5.03.

 

   Este año, con Ibaraki, vio acción en 11 partidos y registró un récord de 5-2 con una efectividad de 1.60. Su recta de 94 millas por hora y su buen rendimiento con el club nipón despertaron la atención del conjunto de Osaka, que planea incorporarlo a su rotación de abridores.

 

   El actual líder de la Liga del Pacífico está buscando capturar su primer título del circuito en 20 años y con ese objetivo en mente realizaron otras dos contrataciones recientes: la del lanzador estadounidense Glenn Sparkman y el jardinero cubano Rangel Ravelo.