Vie, 03 May 2024 21:58 PM

Caraballo debuta con jonrón, tal como en 2010

 

   El venezolano Francisco Caraballo, tal como lo hizo en su debut en la NPB en 2010, conectó este jueves un jonrón en el segundo turno de su primer juego del año en la derrota de 4-3 de los Búfalos de Orix ante los Marinos de Lotte en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   Sin embargo, el toletero criollo superó con creces su actuación de entonces (un cuadrangular solitario en 3 turnos) al irse hoy de 2-2, con un vuelacercas, un sencillo, una anotada, 3 empujadas, un boleto y un golpeado, para dejar su promedio inicial en 1.000.

 

   Por Lotte, el mexicano Luis Cruz falló en 3 oportunidades y recibió un boleto para reducir su promedio a .256.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 3-3, con 3 sencillos y un remolque, para contribuir al triunfo de 2-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El antesalista criollo elevó su promedio a .395 para asumir el liderato de bateo de la Liga Central y además aumentó su total de empujadas a 12 para extender su ventaja al frente de esa categoría en el circuito.

 

   Su compatriota y compañero de equipo José Celestino López ligó un sencillo en 3 oportunidades, recibió un boleto y anotó una carrera para mejorar su promedio a .313.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez sonó un imparable en 4 turnos y remolcó la única carrera de su equipo para mantener su promedio en .244 y aumentar su total de empujadas a 6.

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Ricardo Nanita se fue de 3-3, con 3 hits, un remolque y un boleto, en la derrota de 3-2 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult.

 

   El jardinero caribeño, que fue titular por apenas segunda vez en lo que va de temporada, subió su promedio a .400 y cosechó su primera empujada del año.

 

   Sus compatriotas y compañeros de equipo Héctor Luna y Anderson Hernández también vieron acción en el encuentro. El primero se fue de 4-2 con 2 sencillos para aumentar su promedio a .366, mientras que el segundo se fue de 4-1 con un imparable para disminuir el suyo a .333.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Rainel Rosario falló en 2 oportunidades y recibió un boleto en el triunfo de 1-0 de los Carpas de Hiroshima sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Mazda de Hiroshima. Su promedio cayó a .154.

 

   Por Yomiuri, el cubano Frederich Cepeda recibió un boleto en un turno como emergente para mantener su promedio en .000.