Sáb, 04 May 2024 00:45 AM

Imparable de Luna deja en el terreno a DeNA

 

   Un sencillo al jardín central del dominicano Héctor Luna con un corredor en tercera y 2 outs dejó en el terreno este domingo a las Estrellas de DeNA, que cayeron 3-2 en 12 episodios ante los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.

 

   El antesalista caribeño se fue de 6-3, con un doble, 2 sencillos, una anotada y una empujada, para elevar su promedio ofensivo a .382 y asumir en solitario el liderato de bateo de toda la NPB. Así mismo, su total de remolques ascendió a 9.

 

   Sus compatriotas y compañeros de equipo Anderson Hernández y Ricardo Nanita también vieron acción en el juego. El primero se fue de 5-2, con 2 dobles y una empujada, para mejorar su promedio a .339, mientras que el segundo falló en 3 turnos para reducir el suyo a .381.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López disparó un cuadrangular solitario y un imparable en 5 turnos para subir su promedio a .361 y sus totales de jonrones y remolcadas a 6 y 13, respectivamente, cifras que lo colocan como el líder de ambas categorías en la NPB.

 

   Adicionalmente, el cubano Yoslán Herrera permitió 1 hit sin carreras en una entrada de relevo para disminuir su efectividad a 6.48.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía ligó un doble y remolcó 2 carreras en la derrota de 9-5 de los Leones de Seibu ante los Marinos de Lotte en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El espigado inicialista, que sumó apenas su segundo imparable en 4 juegos, aumentó su promedio a .231 y su total de empujadas a 6.

 

   También por Seibu, el dominicano Esmerling Vásquez permitió una carrera y 2 hits en una entrada de relevo para subir su efectividad a 1.80.

 

   Por Lotte, el mexicano Luis Cruz se fue de 4-1, con un doble, una empujada y un boleto, para mejorar su promedio a .240.

 

   En el Estadio Kobo de Sendai, el dominicano Wily Mo Peña sonó un doble en 3 oportunidades, anotó una carrera y recibió 2 boletos en el triunfo de 4-3 de las Águilas de Rakuten sobre los Búfalos de Orix.

 

   El poderoso toletero mantuvo su promedio en .324, cifra que le permite colocarse como el séptimo mejor bateador de la Liga del Pacífico.

 

   Por Orix, el venezolano Francisco Caraballo se ponchó 4 veces en igual número de turnos para reducir su promedio a .385.

 

   El dominicano Mauro Gómez se fue de 3-1, con un sencillo y un boleto, en el triunfo de 4-3 de los Tigres de Hanshin sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su promedio ascendió a .269.

 

   Por Hiroshima, su compatriota Rainel Rosario falló en un turno como emergente para bajar su promedio a .316.

 

   En el Tokyo Dome, el cubano Frederich Cepeda recibió un boleto en una aparición como emergente en el triunfo de 6-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult. Su promedio se mantuvo en .000.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Luchadores de Nippon Ham superaron 1-0 a los Halcones de SoftBank en el Estadio Kamoike de Kagoshima.