Jue, 25 Abr 2024 22:32 PM

SoftBank deja en libertad al cubano Oscar Colás

 

SoftBank colocó a Colás en su lista de jugadores restringidos en febrero

 

   Los Halcones de SoftBank dejaron en libertad este miércoles al cubano Oscar Luis Colás, a quien había colocado en su lista de jugadores restringidos en febrero de este año luego de que éste desertase su país y se negase a regresar a Japón a cumplir el contrato que tiene con el club.

 

   Todos los clubes de la NPB deben anunciar el 2 de diciembre de cada año la lista de jugadores que mantendrán en su roster para la temporada siguiente. Como consecuencia, los que no son incluidos en esa lista quedan automáticamente en libertad y pueden comenzar a negociar con otros conjuntos.

 

   Colás desertó su país a principios de enero con el objetivo de irse a los Estados Unidos y tratar de firmar un con un equipo de Grandes Ligas, pero como SoftBank todavía tiene un contrato con él decidió colocarlo en su lista de jugadores restringidos para evitar cualquier tipo de pacto con una divisa de la MLB.

 

   Sin embargo, como ya está claro que el antillano no tiene planes de regresar a Japón en el futuro, el club decidió no continuar reservándole un puesto en su roster. Eso quiere decir que ahora podrá firmar con cualquier conjunto de las Grandes Ligas que desee.

 

   Otros latinos que también quedaron hoy en libertad son el lanzador dominicano Nattino Diplan y el jardinero venezolano Gerardo Parra, ambos de los Gigantes de Yomiuri; el lanzador venezolano Robert Suárez y el lanzador cubano Onelki García, ambos de los Tigres de Hanshin;  y el infielder venezolano de los Carpas de Hiroshima José Pirela.