Jue, 18 Abr 2024 01:01 AM

Moya suma 7mo jonrón y 3 empujadas ante SoftBank

 

Moya dispara su séptimo estacazo del año con Orix

 

   El dominicano Steven Moya se fue este miércoles de 5-4, con su séptimo vuelacercas del año, un doble, 4 anotadas y 3 empujadas, para contribuir al triunfo de 14-4 de los Búfalos de Orix sobre los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El espigado inicialista, que cosechó su tercer juego de 3 o más imparables del mes, elevó su promedio a .279 y su total de empujadas a 27 en los apenas 37 partidos que ha disputado desde que llegó a Orix a principios de julio.

 

Resumen del juego Orix vs SoftBank. Incluye empujada de Colás

 

   Por SoftBank, el cubano Oscar Colás sonó 2 sencillos en 4 turnos, anotó una carrera y remolcó otra para subir su promedio a .333, mientras que su compatriota Yurisbel Gracial se fue de 4-1, con un doble y una anotada, para bajar el suyo a .327.


 

Yomiuri 5, Chunichi 2, Nagoya Dome

 

Guerrero suma su jonrón #16 de la campaña

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Alex Guerrero disparó su décimo sexto cuadrangular de la temporada para contribuir al triunfo de 5-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.

 

   El poderoso jardinero, que se fue para la calle en solitario, terminó el juego de 4-1 para dejar su promedio en .248 y aumentar su total de empujadas a 44.

 

   Por Chunichi, el también cubano Dayán Viciedo sumó un sencillo en 4 oportunidades y se ponchó en 2 ocasiones para bajar su promedio a .309.


 

DeNA 1, Hanshin 3, Kyocera Dome

 

Resumen del juego DeNA vs Hanshin. Incluye las 2 empujadas de Marté

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Jefry Marté sonó un doble en 3 turnos y remolcó 2 carreras para comandar el triunfo de 3-1 de los Tigres de Hanshin sobre las Estrellas de DeNA.

 

   El ex grandeliga caribeño, que también disparó un elevado de sacrificio, aumentó su promedio a .276 y su total de empujadas de la campaña a 41.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Rafael Dolis permitió un hit sin carreras en un episodio de relevo intermedio para mejorar su efectividad a 1.73.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto sumó 2 sencillos en 4 visitas al plato para elevar su promedio a .264, mientras que el venezolano José Celestino López se fue de 4-0 con 2 ponches para disminuir el suyo a .252.

 

   Así mismo, el también venezolano Edwin Escobar retiró en fila a los 6 bateadores que enfrentó en 2 capítulos de relevo para bajar su efectividad a 2.83.


 

Yakult 4, Hiroshima 5, Mazda

 

Resumen del juego Yakult vs Hiroshima. Incluye imágenes de Mejía y Santana

 

   El dominicano Alejandro Mejía ligó un sencillo en 4 oportunidades en el triunfo de 5-4 de los Carpas de Hiroshima sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Mazda de Hiroshima. Su promedio se mantuvo en .261.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Juan Santana falló en 3 visitas al plato para reducir su promedio a .167.


 

Rakuten 3, Lotte 1, ZOZO Marine

 

   En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el cubano Leonys Martín se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, en la derrota de 3-1 de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Rakuten. Su promedio descendió a .263.


 

Nippon Ham 6, Seibu 11, MetLife Dome

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Leones de Seibu superaron 11-6 a los Luchadores de Nippon Ham en el MetLife Dome de Tokorozawa en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.