Jue, 25 Abr 2024 23:12 PM

Lotte renueva al lanzador venezolano José Flores

 

Flores comenzó a mejorar a partir del 15 de octubre

 

   Los Marinos de Lotte anunciaron este sábado que han renovado por una temporada más el contrato del lanzador venezolano José Flores, quien debutó este año con el equipo. Los términos financieros del pacto no fueron revelados.

 

   “Estoy muy emocionado de poder regresar al club el año que viene. Quiero agradecerles a todos los coaches y a la gerencia por creer en mí en 2020. Trabajaré duro para ayudar al equipo a pelear por el título el año que viene”, declaró el criollo a través de un comunicado publicado por el conjunto.

 

   El derecho de 31 años tuvo un debut muy accidentado en la NPB, luego de permitir 6 carreras y 7 hits en 3 entradas en su apertura del 7 de julio. A partir de entonces fue cambiado a relevista, pero eso no ayudó a mejorar sus resultados ya que poco después permitió 2 o más carreras en 4 salidas consecutivas.

 

   Sin embargo, a mediados de octubre recibió una nueva oportunidad de demostrar su talento y esta vez no la desperdició. En sus últimas 7 apariciones de la campaña permitió sólo una carrera y 7 hits y ponchó a 17 rivales para reducir su efectividad de 16.20 a 7.66.

 

   El club no especificó los planes que tiene para él en 2021, pero lo más probable es que continúe utilizándolo como relevista.