Vie, 26 Abr 2024 07:50 AM

Peloteros cubanos comienzan a viajar a Japón

 

Moinelo viajará a Japón el 5 de febrero

 

   Varios jugadores cubanos que están pautados para ver acción en la temporada 2021 de la NPB ya tienen fechas de viaje para Japón, según informó este martes en Twitter el periodista de Radio Rebelde Guillermo Rodríguez Gato.

 

   El legendario Omar Linares, que tiene años trabajando como coach de bateo de los Dragones de Chunichi, salió de Cuba el 31 de enero, junto al joven lanzador Yariel Rodríguez, quien estará disputando su segunda campaña con el conjunto de Nagoya.

 

   Este viernes 5 de febrero, el turno será para el lanzador Liván Moinelo, quien jugará su quinta temporada con los Halcones de SoftBank, seguido por sus compañeros de equipo Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, quienes viajarán el 12 de febrero.

 

   Una vez que lleguen a Japón, todos deberán cumplir 2 semanas de cuarentena antes de poder unirse a las concentraciones de sus respectivos clubes.

 

   La mayoría de los latinos que tienen contrato para jugar en la NPB este año todavía no tiene fecha de llegada al país debido a las restricciones de viaje que ha establecido recientemente el gobierno japonés por motivo del coronavirus.