Vie, 26 Abr 2024 16:20 PM

Martín llega a 20 jonrones ante Nippon Ham

 

Martín dispara su vigésimo estacazo de la campaña

 

   El cubano Leonys Martín conectó este martes su vigésimo cuadrangular del año y un sencillo en 4 turnos y remolcó todas las carreras de su equipo en el triunfo de 3-2 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   El jardinero antillano, que lidera a todos los latinos en vuelacercas esta temporada, elevó su promedio a .257 y su total de empujadas a 51, cifra que le permite igualar el quinto puesto de esa categoría en la Liga del Pacífico.

 

   Por Nippon Ham, el mexicano Christian Villanueva se fue de 4-0 con 3 ponches para reducir su promedio a .222.


 

SoftBank 2, Rakuten 0, Rakuten Seimei

 

Gracial suma su 7mo vuelacerca del año

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Yurisbel Gracial disparó un estacazo solitario en 4 visitas al plato para contribuir al triunfo de 2-0 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei de Sendai.

 

   El jardinero antillano, que sumó su quinto jonrón del mes, vio su promedio caer a .319, pero aumentó sus totales de cuadrangulares y empujadas a 7 y 12, respectivamente.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne, quien no veía acción desde el 23 de agosto debido a molestias en su rodilla izquierda, se fue de 3-0 con un boleto para reducir su promedio a .200.


 

Hanshin 7, DeNA 7, Yokohama

 

Resumen del juego Hanshin vs DeNA. Incluye empujada de Soto

 

   En el Estadio de Yokohama, el puertorriqueño Neftalí Soto ligó un doble en 5 oportunidades, anotó en una ocasión y remolcó a un compañero en el empate a 7 carreras en 10 entradas entre las Estrellas de DeNA y los Tigres de Hanshin.

 

   El infielder boricua, que extendió a 4 su racha de juegos con al menos una empujada, bajó su promedio a .274, pero subió su total de remolques a 47.

 

   También por DeNA, el venezolano Edwin Escobar concedió un hit sin carreras en 2 tercios de relevo para mejorar su efectividad a 2.38.

 

   Por Hanshin, el cubano Onelki García se fue sin decisión tras permitir 6 carreras (5 limpias) y 7 hits en 5 episodios de labor. Su marca quedó en 2-5 y su efectividad ascendió a 3.93.

 

   Así mismo, el venezolano Robert Suárez retiró en fila a los 6 bateadores que enfrentó en 2 capítulos de relevo para reducir su efectividad a 1.50.


 

Yomiuri 2, Chunichi 0, Nagoya Dome

 

Resumen del juego Yomiuri vs Chunichi. Incluye salvado de De la Rosa

 

   El dominicano Rubby de la Rosa se anotó su décimo salvado de la campaña tras permitir un hit sin carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 2-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome. 

 

   El derecho caribeño, que igualó el segundo lugar de rescates de la Liga Central, disminuyó su efectividad a 1.32.

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo sonó un sencillo en 4 turnos para bajar su promedio a .281, mientras que el dominicano Zoilo Almonte se fue de 3-0 con un golpeado para reducir el suyo a .232.


 

Yakult 1, Hiroshima 5, Mazda

 

Resumen del juego Yakult vs Hiroshima

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el venezolano Alcides Escobar ligó un sencillo en 4 visitas al plato y cometió un error en la derrota de 5-1 de las Golondrinas de Yakult ante los Carpas de Hiroshima. Su promedio descendió a .300.

 

   Por Hiroshima, el también venezolano José Pirela se fue de 5-0 con un ponche para disminuir su promedio a .261, mientras que el dominicano Gerónimo Franzua permitió un hit sin carreras en un episodio de relevo para mejorar su efectividad a 2.83.


 

Orix 0, Seibu 2, MetLife Dome

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 2-0, con un ponche y un boleto, en el triunfo de 2-0 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix en el MetLife Dome de Tokorozawa. Su promedio bajó a .256.