Vie, 26 Abr 2024 09:21 AM

López llega a los 1.000 hits en la NPB con un jonrón

 

Resumen del juego Hanshin vs DeNA. Incluye jornón de López

 

   El venezolano José Celestino López alcanzó este sábado los 1.000 imparables de por vida en la NPB al conectar su undécimo estacazo del año en 2 turnos en la derrota de 13-5 de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista criollo, que se convirtió en el primer extranjero en la historia del circuito nipón en sumar 1.000 hits tanto en las Grandes Ligas como en la NPB, elevó su promedio a .252 y su total de empujadas a 39. Además, se colocó a sólo 3 cuadrangulares de los 200 en Japón.

 

   También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto ligó un doble en 3 visitas al plato para aumentar su promedio a .250.

 

   Por Hanshin, el dominicano Jefry Marté se fue de 2-2, con 2 sencillos, 3 anotadas y 3 boletos, para subir su promedio a .284.


 

Yakult 4, Yomiuri 6, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Yakult vs Yomiuri. Incluye empujada de Escobar

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Alcides Escobar conectó un doble y un sencillo en 4 oportunidades, anotó una carrera y remolcó otra en la derrota de 6-4 de las Golondrinas de Yakult ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El campo corto criollo, que produjo una carrera por segundo juego consecutivo, mejoró su promedio a .281 y su total de empujadas a 30.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Estay Ureña se fue de 1-0, con un boleto y un error, para reducir su promedio a .167, mientras que su compatriota Rubby de la Rosa se anotó su décimo séptimo salvado del año tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un capítulo de relevo. Su efectividad bajó a 2.35.


 

SoftBank 11, Seibu 2, MetLife Dome

 

Mejía conecta un triple ante SoftBank

 

   En el MetLife Dome de Tokorozawa, el venezolano Ernesto Mejía sonó un triple en 3 turnos, anotó una carrera y cometió un error en la derrota de 11-2 de los Leones de Seibu ante los Halcones de SoftBank. Su promedio ascendió a .218.


 

Hiroshima 9, Chunichi 3, Nagoya Dome

 

Resumen del juego Hiroshima vs Chunichi

 

   El venezolano José Pirela conectó un sencillo en 5 visitas al plato y anotó una carrera en el triunfo de 9-3 de los Carpas de Hiroshima sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome. Su promedio descendió a .261.

 

   Por Chunichi, el cubano Ariel Martínez se fue de 4-2, con 2 sencillos, un ponche y un boleto, para elevar su promedio a .316, mientras que el dominicano Moisés Sierra falló en 3 oportunidades para reducir el suyo a .237.

 

   Así mismo, el dominicano Luis González permitió un jonrón solitario y ponchó a un rival en un tercio de relevo para subir su efectividad a 4.85.


 

Orix 1, Nippon Ham 6, Sapporo Dome

 

Resumen del juego Orix vs Nippon Ham

 

   En el Sapporo Dome, el dominicano Bryan Rodríguez ponchó a uno de los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo para contribuir al triunfo de 6-1 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Búfalos de Orix. Su efectividad descendió a 3.00.

 

   Por Orix, su compatriota Steven Moya se fue de 3-0 con un ponche para disminuir su promedio a .262.


 

Rakuten 3, Lotte 6, ZOZO Marine

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Marinos de Lotte superaron 6-3 a las Águilas de Rakuten en el Estadio ZOZO Marine de Chiba en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.