Sáb, 27 Abr 2024 10:47 AM

Boricua Santiago debuta con victoria ante Chunichi

   El puertorriqueño Mario Santiago debutó este viernes en la NPB con una impresionante victoria al permitir sólo una carrera en 7 sólidas entradas en el triunfo de 2-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.

 

   El derecho de 31 años concedió 7 imparables, ponchó a 5 rivales y otorgó 3 boletos en los 7 capítulos en los que vio acción para dejar su récord inicial de la temporada en 1-0 y su efectividad en 1.29.

 

   También por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para reducir su promedio a .275.

 

   Por Chunichi, el dominicano Héctor Luna falló en 3 turnos, pero remolcó la única carrera de su equipo con un elevado de sacrificio en el cierre del quinto episodio. Su promedio bajó a .278.

 

   Sus compatriotas y compañeros de equipo Anderson Hernández y Ricardo Nanita se fueron de 4-3, con 2 dobles y un sencillo, y de 3-0 con un boleto para colocar sus promedios en .282 y .344, respectivamente.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris conectó un dramático jonrón de 2 carreras en la apertura del octavo episodio que le dio el triunfo de 6-5 a las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad.

 

   El antesalista criollo se fue de 3-1 en el partido, con su cuarto jonrón del año, una anotada y 3 empujadas, para subir su promedio a .294 y su total de remolques a 20.

 

   También por DeNA, su compatriota José Celestino López se fue de 3-1 con un sencillo y un boleto para elevar su promedio a .295, mientras que el cubano Yoslán Herrera permitió 1 hit sin carreras en una entrada para disminuir su efectividad a 5.60.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Rainel Rosario falló en un turno como emergente para bajar su promedio a .244.

 

   En el Sapporo Dome, el venezolano Francisco Caraballo disparó su séptimo cuadrangular de la campaña y remolcó las 2 carreras de su equipo en la derrota de 3-2 de los Búfalos de Orix ante Luchadores de Nippon Ham.

 

   El poderoso inicialista se fue de 4-2 en el partido para aumentar su promedio a .374 y su total de empujadas a 23 en los apenas 27 juegos que ha disputado hasta ahora.

 

   También por Orix, el dominicano Tony Blanco se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para reducir su promedio a .139.

 

   El venezolano Ernesto Mejía sonó su séptimo vuelacercas del año y produjo 2 carreras en el empate de 3-3 en 12 entradas entre los Leones de Seibu y los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El inicialista criollo se fue de 5-1 en el juego para bajar su promedio a .234, pero elevó su total de remolques del año a 23.

 

   También por Seibu, el dominicano Esmerling Vásquez permitió un hit sin carreras en 2 tercios de relevo para mejorar su efectividad a 1.59.

 

   Por SoftBank, el venezolano Edison Barrios concedió 2 imparables sin carreras en una entrada completa para reducir su efectividad a 1.02.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el cubano Leslie Anderson falló en 3 visitas al plato en el triunfo de 2-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult en el Tokyo Dome. Su promedio cayó a .258.