Vie, 26 Abr 2024 21:48 PM

Yomiuri dona 40 mil mascarillas a hospitales de Tokio

 

Los 5 miembros del grupo anuncian su donación

 

   Cinco miembros de los Gigantes de Yomiuri, incluyendo el manager Tatsunori Hara y el manager del equipo menor Shinnosuke Abe, donaron 40 mil mascarillas a los hospitales de Tokio para ayudar a combatir el coronavirus, informó hoy el diario Sponichi.

 

   El grupo, compuesto también por el campo corto Hayato Sakamoto, el jardinero Yoshihiro Maru y el lanzador Tomoyuki Sugano, reunió alrededor de 500 mil dólares para comprar 10 mil mascarillas KN95, 30 mil mascarillas quirúrgicas y 3 mil paquetes sanitarios. 

 

   Adicionalmente, el Diario Yomiuri, dueño del club, va a crear un fondo de apoyo para combatir el coronavirus que recibirá donaciones del público general para luego distribuirlas a los hospitales de la capital japonesa.

 

   Tokio es el centro urbano más afectado del país con casi 4 mil casos confirmados de la enfermedad y 93 muertes, según el reporte más reciente. El estado de emergencia emitido por el primer ministro Shinzo Abe a principios de mes parece estar ayudando, pero todavía falta tiempo antes de que la situación sea controlada.