Vie, 26 Abr 2024 04:56 AM

Tony Blanco electo importado más fuerte de Chunichi

 

Blanco lideró la Liga Central en 2009 en jonrones, anotadas y empujadas

 

   Según una encuesta realizada por el portal japonés Full Count, el dominicano Tony Blanco fue electo por los fanáticos como el bateador importado más poderoso en la historia de los Dragones de Chunichi.

 

   El popular sitio de Internet le pidió a sus lectores que votaran por los toleteros extranjeros más poderosos en la historia de sus respectivos conjuntos, pero limitándose sólo a aquellos que fueron contratados directamente por el club. Los que llegaron a través de un canje o después de haber jugado en otro equipo de la NPB no fueron considerados.

 

   En el caso de Chunichi, la lista incluía al estadounidense Alonzo Powell, al puertorriqueño Leo Gómez y al cubano Dayán Viciedo, quien todavía forma parte del conjunto, pero el 48% de los lectores se inclinó por el dominicano.

 

   Blanco llegó a Chunichi en 2009 y tuvo un impacto inmediato en la organización, luego de liderar la Liga Central con 39 jonrones, 87 anotadas y 110 empujadas esa temporada. 

 

   Al año siguiente sonó 32 cuadrangulares más y contribuyó a que su equipo ganara el título de la Liga Central y clasificara a la Serie de Japón, resultados que repitió al año siguiente, a pesar de jugar sólo media temporada por lesión.

 

   En total, sumó 111 cuadrangulares, 309 remolques, 241 anotadas y un promedio ofensivo de .262 en las 4 campañas que jugó con el equipo, resultados que le permitieron extender su carrera en la NPB por 4 años más con las Estrellas de DeNA y los Búfalos de Orix.