Vie, 26 Abr 2024 23:04 PM

Guerrero suma cuadrangular 17 en triunfo de Yomiuri

 

Guerrero conecta su jonrón # 17 de la temporada

 

   El cubano Alex Guerrero disparó este sábado su décimo séptimo vuelacercas del año y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 8-6 en 11 entradas de los Gigantes de Yomiuri sobre las Estrellas de DeNA en el Tokyo Dome.

 

   El poderoso jardinero también conectó un sencillo en 5 turnos para elevar su promedio a .252 y su total de empujadas a 47.

 

   También por Yomiuri, el dominicano Rubby de la Rosa retiró en fila a los 3 rivales que enfrentó en un capítulo de relevo para reducir su efectividad a 1.88.

 

Resumen del juego DeNA vs Yomiuri. Incluye empujadas de Soto y López

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 4-2, con un doble, un sencillo, una anotada y 2 empujadas, para subir su promedio a .268, mientras que el venezolano José Celestino López se fue de 4-1, con un sencillo, una anotada y una empujada, para dejar el suyo en .248.

 

   Así mismo, el también venezolano Edwin Escobar cargó con la derrota tras permitir 2 carreras y 4 hits en una entrada de relevo. Su marca quedó en 3-4 y su efectividad en 3.03.


 

Nippon Ham 7, Orix 1, Kyocera Dome

 

Moya suma su 8vo jonrón con Orix

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Steven Moya sonó su octavo estacazo de la campaña para remolcar la única carrera de su equipo en la derrota de 7-1 de los Búfalos de Orix ante los Luchadores de Nippon Ham en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El espigado inicialista, que se fue para la calle por segunda vez esta semana, terminó el juego de 3-1 para aumentar su promedio a .272 y su total de empujadas a 28 desde que llegó a Orix a principios de julio.


 

Hiroshima 5, Chunichi 4, Nagoya Dome

 

Resumen del juego Hiroshima vs Chunichi. Incluye empujadas de Santana

 

   En el Nagoya Dome, el dominicano Juan Santana ligó un sencillo en 3 oportunidades y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 5-4 en 10 entradas de los Carpas de Hiroshima sobre los Dragones de Chunichi.

 

   El notato caribeño, que disputó apenas su quinto partido en la máxima categoría de la NPB, subió su promedio a .250 y su total de empujadas a 3.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alejandro Mejía recibió un boleto intencional en una aparición como emergente para mantener su promedio en .258, mientras que el también dominicano Gerónimo Franzua retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo. Su efectividad descendió a 3.09.

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-1, con un sencillo y un boleto, para mantener su promedio en .317.


 

SoftBank 5, Lotte 9, ZOZO Marine

 

Martín remolca una carrera con un elevado de sacrificio

 

   El cubano Leonys Martín sumó un doble en 4 turnos y remolcó una carrera con un elevado de sacrificio en el triunfo de 9-5 de los Marinos de Lotte sobre los Halcones de SoftBank en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   El jardinero antillano, que produjo su segunda carrera en 3 juegos, bajó su promedio a .259, pero elevó su total de empujadas a 17 en los apenas 27 partidos que ha disputado desde su debut en la liga.

 

Resumen del juego SoftBank vs Lotte. Incluye actuación de Miranda

 

   Por SoftBank, el cubano Ariel Miranda cargó con la derrota tras permitir 7 carreras (4 limpias) y 4 hits en un capítulo y un tercio de labor. Su récord quedó en 6-4 y su efectividad ascendió a 4.23.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial se fue de 5-2, con 2 sencillos y un error, para subir su promedio a .323, mientras que el también cubano Oscar Colás conectó un sencillo en un turno como emergente para aumentar su promedio a .278.


 

Hanshin 7, Yakult 4, Meiji Jingu

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Jefry Marté ligó 2 imparables en 4 visitas al plato y anotó una carrera en el triunfo de 7-4 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult. Su promedio ascendió a .283.


 

Rakuten 5, Seibu 6, MetLife Dome

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Leones de Seibu superaron 6-5 en 10 episodios a las Águilas de Rakuten en el MetLife Dome de Tokorozawa en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.