Jue, 25 Abr 2024 20:29 PM

Soto dispara cuadrangular 34 ante Hiroshima

 

Soto conecta su jonrón #34 de la temporada

 

   El puertorriqueño Neftalí Soto conectó este domingo su vuelacercas número 34 de la campaña y remolcó 2 carreras para comandar el triunfo de 3-2 de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El jardinero boricua se fue de 3-1 en el juego para elevar su promedio a .268 y asumir en solitario los lideratos de jonrones y empujadas de la Liga Central con totales de 34 y 88, respectivamente.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, para mantener su promedio en .245, mientras que su compatriota Edwin Escobar no permitió hits ni carreras en 2 tercios de relevo para reducir su efectividad a 2.83.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Juan Santana sonó un imparable en 3 turnos para subir su promedio a .154, mientras que su compatriota Alejandro Mejía se fue de 4-0 para bajar el suyo a .273.

 

   Así mismo, el también dominicano Gerónimo Franzua no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo para mejorar su efectividad a 2.88.


 

Orix 6, Lotte 8, ZOZO Marine

 

Martín suma su 9no estacazo del año

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Leonys Martín sonó su noveno estacazo del año y remolcó 3 carreras para contribuir al triunfo de 8-6 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   El jardinero antillano también sumó un sencillo en 5 visitas al plato para aumentar su promedio a .248 y su total de empujadas a 21 en los apenas 33 juegos que ha disputado desde su debut en la liga.

 

   Por Orix, el dominicano Steven Moya se fue de 4-0, con un ponche y un golpeado, para disminuir su promedio a .260.


 

SoftBank 4, Seibu 1, MetLife Dome

 

Despaigne conecta un sencillo y remolca una carrera para SoftBank

 

   En el MetLife Dome de Tokorozawa, el cubano Alfredo Despaigne ligó un sencillo en 5 oportunidades y remolcó una carrera en el triunfo de 4-1 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu.

 

   El toletero antillano, que no veía acción desde el 14 de agosto debido a molestias en su cintura, redujo su promedio a .271, pero aumentó su total de empujadas a 76.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial falló en 4 turnos para bajar su promedio a .319 pero remolcó una carrera con un elevado de sacrificio, mientras que el también cubano Liván Moinelo permitió una carrera y 3 hits en un capítulo de relevo para subir su efectividad a 1.54.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía falló en una aparición como emergente para disminuir su promedio a .202.


 

Yomiuri 0, Hanshin 2, Koshien

 

Resumen del juego Yomiuri vs Hanshin. Incluye empujada de Marté

 

   El dominicano Jefry Marté falló en 3 oportunidades pero remolcó la carrera de la diferencia en el triunfo de 2-0 de los Tigres de Hanshin sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su promedio cayó a .279.

 

   Por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero se fue de 2-0 con un ponche para reducir su promedio a .238.


 

Yakult 3, Chunichi 1, Nagoya Dome

 

Resumen del juego Yakult vs Chunichi. Incluye actuación de Suárez

 

   En el Nagoya Dome, el venezolano Albert Suárez permitió una carrera y 3 hits en 3 entradas y 2 tercios de labor en el triunfo de 3-1 de las Golondrinas deYakult sobre los Dragones de Chunichi.

 

   El derecho criollo, que no veía acción desde 15 de mayo por lesión, mantuvo su récord de la campaña en 1-1 y aumentó su efectividad a 1.53.

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-0 para reducir su promedio a .318.


 

Nippon Ham 1, Rakuten 2, Rakuten Seimei

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron 2-1 a los Luchadores de Nippon Ham en el Parque Rakuten Seimei de Sendai en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.