Vie, 26 Abr 2024 01:53 AM

Guerrero acerca a Yomiuri al título con jonrón 20

 

Guerrero conecta su jonrón #20 del año

 

   El cubano Alex Guerrero disparó este domingo su vigésimo cuadrangular de la campaña en 3 oportunidades y remolcó 2 carreras para darle a los Gigantes de Yomiuri un importante triunfo de 6-5 sobre los Tigres de Hanshin en el Tokyo Dome.

 

   El jardinero antillano, que no se iba para la calle ni producía carreras desde el 7 de septiembre, elevó su promedio a .236 y su total de empujadas de la campaña a 52.

 

   También por Yomiuri, el dominicano Rubby de la Rosa se anotó su séptimo salvado del año retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó, incluyendo 2 por la vía del ponche. Su efectividad bajó a 2.45.

 

   Por Hanshin, el también dominicano Jefry Marté sonó un doble y un sencillo en 4 visitas al plato y anotó una carrera para subir su promedio a .287.


 

DeNA 6, Chunichi 2, Nagoya Dome

 

López suma su vuelacercas #29 de la campaña

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López conectó su vuelacercas número 29 de la temporada y un sencillo en 5 turnos y remolcó las 2 carreras decisivas en el triunfo de 6-2 de las Estrellas de DeNA sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.

 

   El inicialista criollo, que sumó su cuarto estacazo del mes, aumentó su promedio a .239 y su total de empujadas a 80.

 

   También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 3-0, con una anotada y 2 boletos, para disminuir su promedio a .265.

 

Resumen del juego DeNA vs Chunichi. Incluye actuación de Barrios

 

   Así mismo, el venezolano Edison Barrios se anotó la victoria tras permitir 2 carreras y 4 hits en 5 entradas completas. Su marca quedó en 1-1 y su efectividad descendió a 5.00.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Edwin Escobar retiró en fila a los 3 rivales que enfrentó para mejorar su efectividad a 2.66 y llegar a las 70 apariciones en la campaña. 

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-1 con un sencillo para mantener su promedio en .323.


 

SoftBank 5, Nippon Ham 7, Sapporo Dome

 

Despaigne dispara su estacazo #34 de la temporada

 

   En el Sapporo Dome, el cubano Alfredo Despaigne sonó su tablazo número 34 del año y remolcó 2 carreras pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 7-5 de los Halcones de SoftBank ante los Luchadores de Nippon Ham.

 

   El toletero antillano también sumó un sencillo en 4 oportunidades y recibió un boleto para elevar su promedio a .269 y su total de empujadas a 83.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial se fue de 2-1, con un sencillo, un boleto, un golpeado y un error, para subir su promedio a .319, mientras que el también cubano Liván Moinelo no permitió hits ni carreras en una entrada y un tercio de revelo para reducir su efectividad a 1.51. 

 

   Así mismo, el venezolano Robert Suárez concedió un hit sin anotaciones en 2 tercios de relevo para bajar su efectividad a 5.74.


 

Lotte 5, Seibu 6, MetLife Dome

 

Resumen del juego Lotte vs Seibu

 

   El cubano Leonys Martín ligó un doble en 5 visitas al plato en la derrota de 6-5 de los Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa. Su promedio descendió a .244.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía recibió un boleto en una aparición como emergente para dejar su promedio e .205.


 

Yakult 8, Hiroshima 7, Mazda

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía se fue de 2-0 con un ponche en la derrota de 8-7 de los Carpas de Hiroshima ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio descendió a .257.


 

Rakuten 1, Orix 7, Kyocera Dome

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Steven Moya se fue de 4-0 en el triunfo de 7-1 de los Búfalos de Orix sobre las Águilas de Rakuten en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio cayó a .255.