Vie, 26 Abr 2024 07:29 AM

López conecta cuadrangular 30 en derrota de DeNA

 

López suma su jonrón #30 de la temporada

 

   El venezolano José Celestino López disparó este lunes su trigésimo vuelacercas de la campaña en 3 turnos y remolcó la única carrera de su equipo en la derrota de 8-1 de las Estrellas de DeNA ante los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.

 

   El inicialista criollo, que llegó a los 30 estacazos por tercera vez en los 7 años que ha visto acción en la NPB, aumentó su promedio a .240 y su total de empujadas a 81.

 

   También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 4-2, con un doble, un sencillo y un ponche, para subir su promedio a .267.

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo sonó un doble y un sencillo en 4 oportunidades y anotó una carrera para mejorar su promedio a .324, cifra que lo reafirma como el segundo mejor bateador de la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Raidel Martínez retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó, incluyendo uno por la vía del ponche, para bajar su efectividad a 2.78.


 

SoftBank 2, Nippon Ham 7, Asahikawa

 

Gracial conecta su estacazo #26 de la campaña

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Yurisbel Gracial se fue de 4-2, con un estacazo, un sencillo, una anotada y 2 remolques, en la derrota de 7-2 de los Halcones de SoftBank ante los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Víctor Starfin de Asahikawa.

 

   El jardinero antillano, que extendió a 4 su racha de juegos consecutivos con hit, elevó su promedio a .321 y sus totales de jonrones y empujadas de la campaña a 26 y 64, respectivamente.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne falló en 3 oportunidades para disminuir su promedio a .267, mientras que el también cubano Ariel Miranda cargó con la derrota tras permitir 3 carreras y 8 hits en 3 entradas y un tercio de labor. Su efectividad ascendió a 4.19.


 

Yakult 6, Hiroshima 4, Mazda

 

Mejía dispara su vuelacercas #7 del año

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía sumó su séptimo cuadrangular del año en 2 turnos y remolcó una carrera en la derrota de 6-4 de los Carpas de Hiroshima ante las Golondrinas de Yakult.

 

   El espigado toletero, que entró al juego como bateador emergente en el séptimo episodio, mejoró su promedio a .260 y su total de empujadas a 16.


 

Lotte 9, Seibu 3, MetLife Dome

 

Martín conecta un sencillo de 2 carreras para Lotte

 

   El cubano Leonys Martín ligó 2 sencillos en 5 visitas al plato y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 9-3 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa.

 

   El jardinero antillano, que también anotó en una ocasión, aumentó su promedio a .249 y su total de empujadas a 36 en los apenas 46 partidos que ha disputado desde su debut en la liga.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-1, con un sencillo, un ponche y un boleto, para subir su promedio a .208.


 

Hanshin 2, Yomiuri 1, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Hanshin vs Yomiuri. Incluye actuación de García

 

   En el Tokyo Dome, el cubano Onelki García se anotó su tercera victoria del año tras permitir apenas una carrera y 4 hits en 5 entradas y un tercio en el triunfo de 2-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Gigantes de Yomiuri.

 

   El zurdo antillano, que no ganaba desde el 2 de junio, dejó su marca de la campaña en 3-8 y redujo su efectividad a 4.98.

 

   También por Hanshin, el dominicano Jefry Marté se fue de 3-2, con 2 sencillos, un ponche y un boleto, para subir su promedio a .291, mientras que su compatriota Rafael Dolis ponchó a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo para bajar su efectividad a 2.26.

 

   Por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero se fue de 2-0, con una anotada, un ponche, un boleto y un error, para disminuir su promedio a .234.


 

Rakuten 8, Orix 2, Kyocera Dome

 

   En el ecuentro restante de la jornada, el dominicano Steven Moya se fue de 3-0 con un ponche en la derrota de 8-2 de los Búfalos de Orix ante las Águilas de Rakuten en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio cayó a .251.