Sáb, 18 May 2024 09:40 AM

Yomiuri llega a un acuerdo con el ex grandeliga Iwakuma

 

Iwakuma es el segundo lanzador japonés con más victorias en la MLB

 

   Los Gigantes de Yomiuri anunciaron este jueves que han llegado a un acuerdo para firmar al lanzador Hisashi Iwakuma, quien está de regreso en Japón después de disputar las últimas 7 campañas en las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle.

 

   Según la agencia de noticias Kyodo, el nuevo manager del club, Tatsunori Hara, declaró estar muy orgulloso de la carrera que ha desarrollado hasta ahora el derecho de 37 años y que espera que éste lance con todo su corazón cuando vista el uniforme de Yomiuri.

 

   El conjunto también anunció que ofrecerá una rueda de prensa para anunciar el pacto una vez que se firme formalmente el contrato.

 

   Iwakuma, que cosechó 63 victorias en sus primeras 5 temporadas con Seattle entre 2012 y 2016, es hoy día del segundo lanzador japonés con más juegos ganados en la historia de las mayores, sólo detrás de Hideo Nomo.

 

   Su carrera en la Gran Carpa, que incluyó un juego sin hits ni carreras, fue bastante exitosa, pero se vio interrumpida por una lesión en su hombro que lo limitó a apenas 6 aperturas en 2017 y lo mantuvo todo el año en las ligas menores en 2018.

 

   Debido a esos inconvenientes y a la falta de ofertas para continuar lanzando en la MLB, el derecho decidió regresar a su país para terminar su carrera en la misma liga en la que debutó como profesional.

 

   En las 11 campañas que disputó en la NPB antes de mudarse a las mayores, dejó una marca de 107-69, 1.175 ponches y una efectividad de 3.25 con los Búfalos de Kintetsu (hoy Búfalos de Orix) y las Águilas de Rakuten.

 

   Adicionalmente, ganó el Premio Sawamura y el galardón al Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico en 2008 y fue el abridor de la selección japonesa en la final del Clásico Mundial de Béisbol 2009.