Sáb, 18 May 2024 11:26 AM

Soto fue el símbolo del mal año de Hanshin en 2018

 

Soto lideró la Liga Central con 41 jonrones en 2018

 

   El puertorriqueño Neftalí Soto, quien disparó 6 cuadrangulares en el Estadio Koshien de Nishinomiya en 2018, se ha convertido en el símbolo de la mala campaña que completaron los Tigres de Hanshin la temporada pasada.

 

   Según un reporte publicado este viernes por el diario Nikkan Sports, Soto se convirtió en el primer jugador no perteneciente a Hanshin en liderar el departamento de jonrones en el Estadio Koshien en 61 años.

 

   La última vez que un toletero de un conjunto rival se convirtió en el máximo jonronero del año en el Estadio Koshien fue en 1957, cuando el hawaiano Wally Yonamine de los Gigantes de Yomiuri y Hiroji Okajima de los Dragones de Chunichi lograron conjuntamente la hazaña.

 

   Por si eso fuera poco, Hanshin registró el déficit negativo de triunfos como local (-18) más alto de su historia en la temporada 2018, luego de sumar 21 triunfos y 39 derrotas en el Estadio Koshien. La marca anterior de -17 data de la campaña 1978.

 

   Así mismo, en 2018 el club terminó en el último lugar de la tabla de clasificación de la Liga Central por primera vez en 17 años, por lo que el trabajo que tiene por delante el nuevo manager Akihiro Yano para tratar de recuperar el honor del equipo es enorme.