Jue, 25 Abr 2024 20:30 PM

Rosario dispara 1er cuadrangular ante Chunichi

 

El dominicano Wilin Rosario conecta su 1er jonrón de la pretemporada

 

   El dominicano Wilin Rosario conectó este sábado su primer jonrón de los juegos oficiales de pretemporada de la NPB en la derrota de 12-2 de los Tigres de Hanshin ante los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.

 

   El toletero caribeño se fue para la calle en solitario en 3 visitas al plato para elevar su promedio a .174 y su total de remolques de la primavera a 3.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Rafael Dolis permitió 4 carreras (1 limpia) y 3 hits en una entrada de relevo para subir su efectividad a 3.00.

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo falló en un turno, pero recibió 2 boletos y anotó en 2 ocasiones para bajar su promedio a .471, mientras que el dominicano Zoilo Almonte se fue de 3-0 con un boleto para disminuir el suyo a .200.


 

SoftBank 3, Lotte 4, Estadio ZOZO Marine

 

Video de la empujada del cubano Alfredo Despaigne de hoy

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne ligó 2 indiscutibles en 4 oportunidades y produjo una carrera en la derrota de 4-3 de los Halcones de SoftBank ante los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine.

 

   El poderoso toletero, que se había ido en blanco en sus primeros 2 juegos de la primavera, aumentó su promedio a .250 y su total de remolques a 2.

 

   Por Lotte, el dominicano Francisco Peguero se fue de 3-0 con un ponche para reducir su promedio a .125.


 

Yomiuri 2, Seibu 1, MetLife Dome

 

Video del doble y la empujada del venezolano Ernesto Mejía de hoy

 

   En el MetLife Dome, el venezolano Ernesto Mejía sonó un doble en 4 oportunidades y empujó la única carrera de su equipo en la derrota de 2-1 de los Leones de Seibu ante los Gigantes de Yomiuri.

 

   El espigado inicialista, que no había podido sumar hits en sus 2 últimos partidos, mantuvo su promedio en .250 y subió su total de remolques a 2 luego de 5 juegos disputados.


 

Nippon Ham 6, Yakult 7, Estadio Meiji Jingu

 

   El venezolano Oswaldo Arcia conectó su primer sencillo de la pretemporada en 3 visitas al plato y anotó una carrera en la derrota de 7-6 de los Luchadores de Nippon Ham ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu. Su promedio subió a .083.

 

   También por Nippon Ham, el dominicano Bryan Rodríguez cargó con la derrota tras permitir 2 carreras y un hit en 3 capítulos de relevo. Su récord quedó en 1-1 y su efectividad en 4.20.


 

DeNA 1, Orix 3, Kyocera Dome

 

   En el Kyocera Dome, el puertorriqueño Neftalí Soto conectó un doble en 3 turnos y recibió un boleto en la derrota de 3-1 de las Estrellas de DeNA ante los Búfalos de Orix. Su promedio ascendió a .317.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-1, con un sencillo y un abanicado, para mejorar su promedio a .152.


 

Hiroshima 3, Rakuten 5, Shizuoka

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Carlos Peguero cosechó un sencillo en 3 oportunidades y recibió un boleto en el triunfo de 5-3 de las Águilas de Rakuten sobre los Carpas de Hiroshima en Shizuoka. Su promedio subió a .273.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía falló en un turno como emergente para reducir su promedio a .367, mientras que el venezolano Leonel Campos cargó con la derrota tras permitir 2 carreras y 2 hits en un episodio de relevo. Su efectividad subió a 4.50.