Mar, 14 May 2024 10:09 AM

López suma jonrón 29 y 2 empujadas ante Hanshin

 

   El venezolano José Celestino López disparó este miércoles su cuadrangular número 29 del año y produjo 2 anotaciones en el empate a 4 carreras en 12 entradas entre las Estrellas de DeNA y los Tigres de Hanshin en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista criollo, que aumentó su ventaja en el liderato de empujadas de la Liga Central al totalizar 103 en la campaña, también sonó un imparable en 5 turnos para dejar su promedio en .305 y mantenerse como el quinto mejor bateador del circuito.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Edwin Escobar permitió 1 hit sin carreras, ponchó a un rival y otorgó 2 boletos en un episodio y 2 tercios de relevo para bajar su efectividad a 3.77.

 

   Por Hanshin, el dominicano Marcos Mateo retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un capítulo de relevo para reducir su efectividad a 2.84 y su compatriota Rafael Dolis no permitió hits ni carreras y ponchó a 3 en 2 entradas para disminuir la suya a 2.55.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Arquímedes Caminero sumó su cuarto salvado en 4 juegos tras no permitir hits ni carreras en 2 tercios de relevo en el triunfo de 2-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi en el Tokyo Dome.

 

   El espigado derecho, que elevó a 29 su total de rescates del año para mantenerse como el tercer mejor de esa categoría en la Liga Central, mejoró su efectividad a 2.42.

 

   Por Chunichi, el cubano Alex Guerrero se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para bajar su promedio a .279.

 

   En el juego restante del día, el dominicano González Germen permitió un hit sin carreras en un capítulo de relevo en la derrota de 3-2 en 11 entradas de los Búfalos de Orix ante los Luchadores de Nippon Ham en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El derecho caribeño, que ponchó a un rival y otorgó 2 boletos, redujo su efectividad a 2.80.

 

   El partido entre los Carpas de Hiroshima y las Golondrinas de Yakult que estaba pautado a disputarse en el Estadio Mazda de Hiroshima fue suspendido por lluvia.