Lun, 13 May 2024 23:14 PM

Despaigne, Guerrero, López y Dolis capturan 5 títulos

 

   Con la culminación de la temporada regular de la NPB hoy martes los cubanos Alfredo Despaigne y Alex Guerrero, el venezolano José Celestino López y el dominicano Rafael Dolis conquistaron oficialmente 5 títulos individuales en sus respectivas ligas.

 

   Despaigne fue el más destacado del grupo al quedarse con las coronas de jonrones (35) y empujadas (103) de la Liga del Pacífico. Se trata de sus 2 primeros títulos individuales desde que llegó a Japón en 2014 y de la primera vez que un latino obtiene la doble corona ofensiva en la liga en 4 años (el dominicano Tony Blanco la capturó en 2013).

 

   El poderoso toletero antillano es, además, uno de los principales candidatos para el premio al Jugador Más Valioso de la temporada regular en su circuito y también a ser electo al Equipo Ideal de la campaña como bateador designado.

 

   Guerrero, por su parte, se alzó con el título de cuadrangulares (35) de la Liga Central en apenas su primer año en Japón, lo que lo convierte en el quinto latino en emular tal hazaña y en el tercero en hacerlo en su circuito, después del venezolano Roberto Petagine (44 en 1999) y el dominicano Blanco (39 en 2009).

 

   López capturó la corona de remolques de la Liga Central (105) y además comandó toda la NPB en ese departamento. Se trata del primer título ofensivo que obtiene desde que llegó a Japón en 2013.

 

   Adicionalmente, es candidato a ganar el Guante de Oro en la primera base (sería su tercero) y a ser electo al Equipo Ideal del circuito en esa misma posición.

 

   Por último, Dolis se convirtió en el primer latino en liderar cualquiera de las dos ligas en juegos salvados (37) y lo hizo en apenas su segunda temporada en Japón.

 

   Despaigne, López y Dolis verán acción en la postemporada de ambos circuitos a partir de este sábado 14 de octubre, pero no Guerrero, ya que su equipo quedó eliminado.

 

   Estos 5 títulos individuales, con la posibilidad adicional de que esa cifra aumente en las próximas semanas, convierten a la campaña 2017 en la más exitosa que han completado los jugadores latinos en la historia de la NPB.