Lun, 13 May 2024 19:53 PM

DeNA busca sorprender a Hanshin en los playoffs

 

   Las Estrellas de DeNA, comandadas por el manager venezolano Alex Ramírez, buscarán dar la sorpresa este sábado 14 de octubre ante los Tigres de Hanshin en el inicio de la postemporada de la Liga Central.

 

   El conjunto felino, que disputará la serie al mejor de 3 juegos en el venerado Estadio Koshien de Nishinomiya, parte como favorito, no sólo por ser local y cabeza de serie, sino también porque le ganó a DeNA 14-10 la serie particular durante la campaña regular.

 

   Sin embargo, el conjunto de Yokohama está más que capacitado para ganar 2 de los 3 partidos y avanzar a la siguiente ronda, donde se enfrentaría al campeón de liga Carpas de Hiroshima en una serie al mejor de 7 juegos.

 

   Ambos conjuntos están parejos en términos de lanzadores abridores, pero Hanshin posee una clara ventaja en lo referente a los relevistas intermedios y al cerrador, que fueron los mejores de la Liga Central en la temporada regular.

 

   DeNA deberá, por lo tanto, anotar carreras temprano y tratar de crear una buena ventaja en el marcador para aumentar sus probabilidades de triunfo. Su pitcheo relevo no es malo, pero fue responsable por varias derrotas importantes durante el año que casi le cuestan la clasificación al equipo.

 

   El venezolano José Celestino López, líder de empujadas del circuito en la campaña regular, y su compatriota Edwin Escobar, un miembro importante del bullpen, serán junto al manager Ramírez los latinos a seguir en el conjunto visitante.

 

   Por Hanshin, los dominicanos Rafael Dolis y Marcos Mateo, que comandaron la liga este año en salvados y “hold points”, respectivamente, serán los caribeños a seguir en el equipo local.

 

   Hanshin, por haber quedado en el segundo lugar de la clasificación, será el cabeza de serie del playoff, por lo que en caso de empate (por ejemplo, si termina la serie con una victoria, una derrota y un empate) avanzará a la siguiente ronda.

 

   La acción comenzará este sábado a las 2:00 pm, hora de Japón (1:00 am, hora de República Dominicana y Venezuela), en el Estadio Koshien. Los lanzadores abridores aún no han sido anunciados.