Mar, 14 May 2024 18:08 PM

SoftBank es favorito, pero DeNA podría dar la sorpresa

 

   Los Halcones de SoftBank son los claros favoritos para ganar la Serie de Japón que comenzará mañana sábado en el Yafuoku Dome de Fukuoka, pero las Estrellas de DeNA, dirigidas por el manager venezolano Alex Ramírez, podrían dar la sorpresa.

 

   SoftBank tiene, hombre por hombre, un mejor club. Su rotación de abridores es muy buena, profunda y consistente. Su cuerpo de relevistas es incluso mejor y además cuenta con el mejor cerrador de la NPB y su ofensiva fue la segunda mejor de la Liga del Pacífico este año.

 

   Por si eso fuera poco, el club de Fukuoka tendrá la ventaja de disputar más partidos en casa y también cuenta con mucha más experiencia en la final, ya que esta será su tercera aparición en esa fase en los últimos 4 años.

 

   DeNA, que por el contrario participará en su primera Serie de Japón en 19 años, cuenta con un equipo más joven y menos experimentado, pero a pesar de ello posee todas las herramientas necesarias para dar la sorpresa.

 

   Primero, porque tiene la inspiración y la confianza de su lado, ya que viene de ganarle 4 juegos seguidos a Hiroshima en la etapa final del playoff de la Liga Central. Luego, porque cuenta con un grupo de talentosos jugadores que están ansiosos de hacer historia.

 

   Otro dato importante a tener en cuenta es que el conjunto de Yokohama nunca ha perdido una final. En sus 2 viajes anteriores a la Serie de Japón siempre ha salido victorioso.

 

   En la rueda de prensa previa a la serie, celebrada este viernes en el Yafuoku Dome de Fukuoka, se dio a conocer que los equipos no anunciarán con antelación a sus lanzadores abridores, sino que lo harán al momento de presentar sus alineaciones antes del inicio de los juegos.

 

   Kimiyasu Kudo, manager de SoftBank, declaró no tener problemas con anunciar a sus abridores, pero Ramírez prefirió no hacerlo para mantener el elemento sorpresa de su lado.

 

   Los medios japoneses revelaron al derecho Shoichi Ino como el posible abridor de DeNA para el primer juego y si eso es correcto Ramírez estaría inclinado a repetir la estrategia que utilizó durante los playoffs de la Liga Central.

 

   Su plan sería entonces enviar a sus lanzadores secundarios al montículo en los 2 primeros juegos y reservar a sus mejores abridores para los 3 juegos siguientes, que disputará en el Estadio de Yokohama ante sus fanáticos.

 

   Se trata de una estrategia arriesgada, ya que básicamente estaría cediendo los 2 primeros partidos, pero gracias a ella derrotó a Hanshin y a Hiroshima en los playoffs y clasificó a la Serie de Japón, por lo que es muy probable que continúe utilizándola.

 

   Los venezolanos José López (1B) y Edwin Escobar (relevista) verán acción por DeNA en la final, mientras que los cubanos Alfredo Despaigne (BD) y Liván Moinelo (relevista) harán lo propio por SoftBank, de manera que tendremos a 5 latinos activos en el certamen, incluyendo a Ramírez.

 

   El primer juego se disputará mañana en el Yafuoku Dome de Fukuoka a partir de las 6:30 pm, hora local (5:30 am, hora de Venezuela y Cuba).