Sáb, 04 May 2024 22:33 PM

Rivero conecta 1er jonrón en triunfo de Yakult

 

   El venezolano Carlos Rivero disparó este martes su primer cuadrangular en el béisbol japonés para contribuir al triunfo de 9-8 en 10 entradas de las Golondrinas de Yakult sobre los Dragones de Chunichi en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El antesalista criollo se fue de 6-3 en el juego, con un estacazo, 2 sencillos, una anotada y 2 empujadas, para elevar su promedio a .286 y sumar sus primeros remolques y su primera anotación en la NPB.

 

   Por Chunichi, el cubano Alex Guerrero se fue de 4-0, con un ponche, un boleto y 2 anotadas, para reducir su promedio a .281, mientras que su compatriota Dayán Viciedo se fue de 5-0 con un ponche para bajar el suyo a .235.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Roel Santos se fue para la calle por segunda vez esta campaña en el triunfo de 4-0 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio de Kushiro.

 

   El habilidoso toletero, que sumó su segundo jonrón en 2 juegos, terminó el partido de 4-1, con una anotada y una empujada, para bajar su promedio a .286.

 

   También por Lotte, el dominicano Wily Mo Peña se fue de 3-2, con 2 sencillos y un remolque, para subir su promedio a .274 y aumentar su total de empujadas a 8 en los apenas 20 partidos que ha disputado desde que regresó a Japón.

 

   Así mismo, su compatriota Jimmy Paredes extendió a 23 su racha de turnos consecutivos sin hit al irse de 4-0, con una anotada y un ponche. Su promedio cayó a .223.

 

   Por Nippon Ham, el cubano Yadir Drake recibió un boleto en un turno como emergente para dejar su promedio en .150.

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el venezolano José Celestino López se fue de 4-0 con 2 ponches en el triunfo de 1-0 de las Estrellas de DeNA sobre los Tigres de Hanshin. Su promedio descendió a .314.

 

   Por Hanshin, el dominicano Román Méndez ponchó al único bateador que enfrentó en un tercio de relevo para mantener su efectividad en 0.00.

 

   El venezolano Ernesto Mejía se ponchó 3 veces en igual número de oportunidades en el triunfo de 7-2 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix en el MetLife Dome de Tokorozawa. Su promedio bajó a .252.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Carpas de Hiroshima superaron 2-1 a los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Nagaragawa de Gifu.

 

   El partido entre los Halcones de SoftBank y las Águilas de Rakuten que estaba pautado a disputarse en el Estadio Kobo de Sendai fue suspendido por lluvia.