Lun, 13 May 2024 21:33 PM

Mendoza blanquea a Seibu en su regreso a la rotación

 

   El mexicano Luis Mendoza regresó a lo grande este viernes al permitir apenas 4 hits sin carreras en 7 entradas y un tercio en el triunfo de 4-0 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Leones de Seibu en el Sapporo Dome.

 

   El derecho azteca, que no abría para su equipo desde el 21 de julio, ponchó a 6 rivales y otorgó apenas un boleto para sumar su tercera victoria de la temporada y reducir su efectividad a 3.97. Su récord del año quedó en 3-7.

 

   También por Nippon Ham, el cubano Yadir Drake vio acción como corredor emergente para dejar su promedio en .190.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se ponchó en una aparición como emergente para extender a 13 su racha de turnos seguidos sin hit y bajar su promedio a .243.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne conectó su cuadrangular número 27 de la campaña para contribuir al triunfo de 4-1 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El cotizado toletero, que se fue para la calle en solitario, terminó la jornada de 4-1 para mantener su promedio en .253. Sus 27 estacazos y 74 remolques lo colocan como el tercer mejor de esas dos categorías en la Liga del Pacífico.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo para mejorar su efectividad a 1.88.

 

   Por Rakuten, el mexicano Japhet Amador disparó su vuelacercas número 18 del año en 3 oportunidades para producir la única carrera de su equipo y aumentar su promedio a .243.

 

   Así mismo, el dominicano Carlos Peguero se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para disminuir su promedio a .306. Sin embargo, se mantiene como el quinto mejor bateador del circuito.

 

   En el Tokyo Dome, el dominicano Arquímedes Caminero cosechó su segunda victoria de la temporada tras permitir un hit sin carreras en 2 capítulos de relevo en el triunfo de 9-7 en 10 entradas de los Gigantes de Yomiuri sobre las Estrellas de DeNA.

 

   El derecho caribeño, que ponchó a 3 rivales y otorgó un boleto en el juego, dejó su marca del año en 2-5 y bajó su efectividad a 3.11.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-0, con una anotada, un ponche y 2 boletos, para reducir su promedio a .305, mientras que su compatriota Edwin Escobar permitió un hit sin carreras en un episodio y un tercio de relevo para disminuir su efectividad a 3.52.

 

   El cubano Alex Guerrero sonó un doble en 4 visitas al plato y anotó una carrera en la derrota de 10-4 de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin en el Nagoya Dome. Su promedio se mantuvo en .278.

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el venezolano Carlos Rivero se fue de 4-2 con 2 sencillos en la derrota de 1-0 de las Golondrinas de Yakult ante los Carpas de Hiroshima. Su promedio ascendió a .268.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Wily Mo Peña falló en 4 turnos, incluyendo 3 por la vía del ponche, en el triunfo de 5-2 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio cayó a .270.

 

   También por Lotte, el cubano Roel Santos sólo vio acción a la defensiva, por lo que su promedio se mantuvo en .260.

 

   Por Orix, el dominicano González Germen permitió un hit sin carreras en un episodio de labor para bajar su efectividad a 1.57.