Mar, 14 May 2024 14:29 PM

López suma 5 remolques y 4 imparables ante Chunichi

 

   El venezolano José Celestino López se fue este sábado de 5-4, con 2 dobles, 2 sencillos y 5 empujadas, para contribuir al abultado triunfo de 13-5 de las Estrellas de DeNA sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.

 

   El inicialista criollo, que subió su promedio a .302, elevó su total de remolques del año a 100 para aumentar su ventaja en el liderato de esa categoría en la Liga Central e imponer una nueva marca personal en su carrera profesional.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Edwin Escobar retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo para reducir su efectividad a 3.99.

 

   Por Chunichi, el cubano Alex Guerrero sonó un sencillo en 3 turnos, anotó una carrera y recibió un boleto, para mejorar su promedio a .280.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Xavier Batista falló en 2 oportunidades y cometió un error, pero empujó la carrera de la diferencia en el triunfo de 3-2 de los Carpas de Hiroshima sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Mazda de Hiroshima.

 

   El joven jardinero bajó su promedio a .257, pero aumentó su total de remolques a 25 en los apenas 57 partidos que ha podido disputar esta campaña.

 

   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el mexicano Japhet Amador conectó 2 imparables en 3 visitas al plato en el triunfo de 3-1 de las Águilas de Rakuten sobre los Halcones de SoftBank. Su promedio ascendió a .241.

 

   También por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se fue de 3-0, con una anotada, un ponche y un boleto, para disminuir su promedio a .290.

 

   Por SoftBank, el cubano Alfredo Despaigne falló en 2 turnos y recibió 2 boletos para reducir su promedio a .260.

 

   El dominicano Jimmy Paredes ligó un indiscutible en 4 visitas al plato y se ponchó en 2 ocasiones en la derrota de 4-3 de los Marinos de Lotte ante los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio ZOZO Marine de Chiba. Su promedio subió a .216.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Wily Mo Peña se fue de 2-0 con 2 boletos para bajar su promedio a .246.

 

   En el MetLife de Tokorozawa, el venezolano Ernesto Mejía falló en 4 turnos, incluyendo uno por la vía del ponche, en el triunfo de 5-0 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix. Su promedio descendió a .242.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Carlos Rivero se fue de 2-0 con un ponche en la derrota de 8-1 de las Golondrinas de Yakult ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su promedio cayó a .214.