Sáb, 04 May 2024 20:48 PM

López da triunfo a DeNA con su 17mo jonrón del año

 

   El venezolano José Celestino López conectó este viernes un cuadrangular de 2 carreras que rompió el empate en el marcador y le dio el triunfo de 3-1 a las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Kiyohara de Utsunomiya.

 

   El inicialista criollo se fue de 3-1 en el partido para mantener su promedio en .322 y elevar sus totales de jonrones y empujadas a 17 y 60 respectivamente. Esas cifras lo colocan en el quinto lugar de promedio, el tercero de estacazos y el primero de remolques de la Liga Central.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Carlos Peguero marcó la diferencia a favor de su equipo con un jonrón solitario que le dio el triunfo de 4-3 a las Águilas de Rakuten sobre los Halcones de SoftBank en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El poderoso jardinero terminó el partido de 4-1 para detener en 7 su racha de juegos consecutivos con al menos 2 hits y bajar su promedio a .290. Así mismo, elevó sus totales de vuelacercas y remolcadas a 18 y 52, cifras que lo ubican en las posiciones tercera y cuarta, respectivamente, de esos departamentos en la Liga del Pacífico.

 

   También por Rakuten, el mexicano Japhet Amador se fue de 1-0, con un ponche y 2 boletos, para disminuir su promedio a .205.

 

   Por SoftBank, el cubano Alfredo Despaigne falló en 2 turnos y recibió 3 boletos para bajar su promedio a .271.

 

   En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el dominicano Wily Mo Peña sonó un doble y un sencillo en 4 visitas al plato y produjo una carrera en la derrota de 7-4 de los Marinos de Lotte ante los Luchadores de Nippon Ham.

 

   El robusto toletero aumentó su promedio a .250 y su total de empujadas a 4 en los apenas 6 partidos que ha disputado desde su regreso a la NPB.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Jimmy Paredes se fue de 3-1, con un sencillo y una empujada, para mejorar su promedio a .219, mientras que el cubano Roel Santos se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, reducir el suyo a .320.

 

   El cubano Raúl Valdés perdió por quinta vez en la temporada tras permitir 8 carreras (7 limpias) y 9 hits en 6 entradas y un tercio de labor en la derrota de 8-3 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El veterano zurdo, que ponchó a 2 rivales y no otorgó boletos en el juego, dejó su marca de la campaña en 4-5 y aumentó su efectividad a 2.65, cifra que lo coloca ahora en el quinto peldaño de esa especialidad en la Liga Central.

 

   También por Chunichi, el cubano Alex Guerrero se fue de 4-2 con 2 sencillos para subir su promedio a .275.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Xavier Batista ligó un doble en un turno como emergente para elevar su promedio a .242.

 

   En el MetLife Dome de Tokorozawa, el venezolano Ernesto Mejía sumó 2 indiscutibles en 3 oportunidades y recibió un boleto en la derrota de 3-0 de los Leones de Seibu ante los Búfalos de Orix. Su promedio ascendió a .275.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Marcos Mateo retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo en la derrota de 4-3 de los Tigres de Hanshin ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su efectividad descendió a 1.74.