Vie, 03 May 2024 09:42 AM

Mexicano Peña desea batear .300 esta temporada

 

   El mexicano Ramiro Peña, nuevo fichaje de los Carpas de Hiroshima, llegó a Japón este miércoles a reportarse a su equipo y en su primer encuentro con los medios locales declaró que su meta para este año es batear .300.

 

   “No voy a intentar batear muchos jonrones porque mi cuerpo no es muy grande. Lo que quiero hacer es registrar un promedio de .300”, explicó el jugador durante una rueda de prensa celebrada en el Estadio Mazda de Hiroshima.

 

   Cuando le preguntaron qué había escuchado del béisbol japonés antes de llegar al país, respondió que tuvo la oportunidad de conversar con su compatriota Luis Cruz (Gigantes de Yomiuri) y que éste le dio un gran consejo: “es importante acostumbrarse a los lanzadores japoneses”.

 

   Así mismo, cuando le preguntaron qué piensa de la gran competencia que tendrá que enfrentar contra el resto de los extranjeros del club para ganarse la titularidad, éste respondió: “estoy confiado de que si doy lo mejor de mí, podré lograrlo”.

 

   Peña, que utilizará el uniforme número 5, es uno de los principales candidatos a cubrir la tercera base del conjunto. No obstante, el club cuenta con 6 extranjeros y sólo puede tener a 4 de ellos en el roster activo al mismo tiempo, por lo que su titularidad no está asegurada.

 

   Luego de ganar el título de la Liga Central por primera vez en 25 años en 2016, Hiroshima intentará revalidar su corona esta temporada.