Vie, 03 May 2024 01:14 AM

Baseball King: DeNA es favorito para ganar la Liga Central

 

   Las Estrellas de DeNA del manager venezolano Alex Ramírez son las favoritas para alzarse con el título de la Liga Central esta temporada, según un pronóstico publicado este jueves por el portal japonés Baseball King.

 

   El artículo explica que a pesar de que DeNA terminó en el tercer lugar de la tabla el año pasado a 19,5 juegos de la punta, el equipo podría convertirse este año en un monopolio, tal como ocurrió con los Carpas de Hiroshima en 2016.

 

   Es cierto que su mejor lanzador, Shun Yamaguchi, dejó el club para firmar con los Gigantes de Yomiuri, pero el conjunto cuenta con una gran cantidad de lanzadores jóvenes que podrían fácilmente cubrir su ausencia y dominar el circuito desde el montículo.

 

   Esto, sin mencionar la positiva influencia que Ramírez ejerce sobre sus jugadores y la gran ofensiva con la que cuenta el equipo, comandada por Yoshitomo Tsutsugo y el también venezolano José Celestino López.

 

   El segundo lugar queda reservado para Yomiuri, que se reforzó muy bien durante el invierno pero todavía tiene problemas por resolver, como mejorar mucho su ofensiva y también la capacidad de liderazgo de su manager, Yoshinobu Takahashi.

 

   Hiroshima queda relegado al tercer lugar, a pesar de haber ganado el título el año pasado de manera indiscutible. La partida del veterano Hiroki Kuroda, cuya presencia fue fundamental para motivar al resto de los jugadores a darlo todo sobre el terreno, no podrá ser reemplazada.

 

   El cuarto lugar fue otorgado a los Tigres de Hanshin, cuyo manager Tomoaki Kanemoto también está entrando en su segundo año en el banquillo. Sin embargo, dos condiciones importantes deber ser cumplidas para que este pronóstico se haga realidad: Shintaro Fujinami debe resurgir como un lanzador de primera categoría y el norteamericano Eric Campbell debe tener un debut muy exitoso.

 

   Las Golondrinas de Yakult ocuparán el quinto lugar debido a las múltiples lesiones que las siguen afectando y, por último, los Dragones de Chunichi volverán a quedar en el foso de la tabla debido a las muchas incógnitas con las que cuenta su roster.